El gobernador de Tierra del Fuego y Malvinas repudió las declaraciones de Patricia Bullrich Es “una muestra cabal de cómo piensa esta persona y el espacio político que ella preside"

Compartir este artículo

Es “una muestra cabal de cómo piensa esta persona y el espacio político que ella preside» dijo Melella.

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, repudió hoy las declaraciones de la dirigente del PRO Patricia Bullrich, acerca de que el Gobierno Nacional “podría dar” las Islas Malvinas como parte de la negociación por la compra de vacunas del laboratorio Pfizer contra el coronavirus.

El mandatario provincial aseveró que Bullrich, “en su afán por criticar al Gobierno de Alberto Fernández, y en el marco de una eterna campaña electoral, ha perdido todo tipo de sentido común y el decoro que debe tener un dirigente político”.

A su vez, Melella agregó que las declaraciones de la referente opositora “no debieran asombrarnos” porque “se enmarcan en lo que constituyó una verdadera política de Estado de Juntos por el Cambio en la Causa Malvinas durante los cuatro años de su gestión”, señaló en sus redes sociales.

Por su parte, el intendente de Ushuaia y máximo referente de La Cámpora en la provincia, Walter Vuoto, consideró que la frase de Bullrich “no se trató de un error” sino de “una muestra cabal de cómo piensa esta persona y el espacio político que ella preside».

«Repudio totalmente este tipo de declaraciones que solo exhiben el cipayismo de quienes no respetan la causa Malvinas, que aún nos duele a millones de argentinos y argentinas», afirmó Vuoto.

Los dichos de la exministra de Seguridad también fueron cuestionados, incluso, por referentes de Juntos por el Cambio en la provincia, como el senador radical Pablo Blanco, que le exigió una “rectificación”.

A su vez, el diputado provincial por Cambiemos Federico Sciurano sostuvo que “es lamentable, repudiable, triste y de una profunda ignorancia declarar eso».

«Muchos argentinos dieron la vida por nuestra patria y nuestra soberanía, y estas declaraciones parecen una burla frente a la inadmisible usurpación de nuestras islas Malvinas”, señaló el referente radical a medios locales.

El exintendente de Ushuaia añadió que la causa Malvinas es “una cuestión de soberanía y de amor a la patria, de ninguna manera dirigentes pueden expresarse como lo hizo Patricia Bullrich». «Es una falta de respeto y me genera profunda vergüenza”, finalizó.

Otros dirigentes fueguinos, como los senadores Eugenia Duré y Matías Rodríguez, también rechazaron las expresiones de Bullrich.

Fuente:Télam


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.