EL GOBERNADOR DE SANTA FE CRITICÓ AL PRESIDENTE FERNÁNDEZ POR LA DECISIÓN ANTE EL AUMENTO DE LAS CARNES EL CIERRE DE EXPORTACIONES NO ES LA MEDIDA PARA OMAR PEROTTI

Compartir este artículo

“…El anuncio de cierre de exportaciones de carne por 30 días que dispuso el lunes el gobierno nacional como forma de controlar los precios internos tuvo una llamativa respuesta del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien se opuso a la medida y marcó distancias con el Frente de Todos.

» Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos» dijo Perotii.

Los fundamentos de Perotti para defender al sector se amparan en los números: la provincia tiene 33 frigoríficos de los cambios 10 se dedican totalmente a la exportación. Además Santa Fe es la principal exportadora de carne del país con casi la mitad de lo despachado al exterior. «La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones.

Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, mantener la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo», sostuvo el mandatario en Twitter una vez conocida la noticia que desde el lunes era un rumor.”

Fuente: ROSARIO PLUS.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.