¿Dónde están los galpones con alimentos en Salta? Las ayudas sociales adquiridas por el Estado nacional en la gestión peronista aparecieron en una finca de dirigente PRO vinculado al clan Romero

Compartir este artículo

La noticia la dio a conocer el viernes por la noche, Día del Periodista, el canal C5N, cuando registraron el allanamiento a una finca de Salta del sobrino -Fayón Medina- de Juan Carlos Romero, senador nacional aliado de LLA, y miembro del directorio de HORIZONTES SA, Diario El Tribuno, AM 840, entre otros medios de comunicación en la provincia norteña.

Un escándalo en el contexto de las maniobras deleznables cometidas por el Gobierno libertomacrista del cual participa Romero, quien hace pocos días, dio su firma al denominado Pacto de Güemes pergeñado por el actual mandatario de Salta, Gustavo Sáenz.

Romero, autor de la maniobra política que destrabó el dictamen que dio curso a la Ley Ómnibus y acérrimo militante de privilegios de ricos, neoliberal a ultranza, brazo ejecutor del menemismo, hoy fue vinculado al vergonzoso hallazgo de materiales para la construcción, sillas de ruedas, elementos terapéuticos, alimentos para comedores sociales, entre otros elementos que fueron adquiridos por la Nación y enviados al Municipio de Salta, Capital cuando su hija, Bettina Romero Marcuzzi fuera intendenta por el macrismo.

La ejecución de una orden judicial permitió el allanamiento del domicilio rural que es habitado por un pariente, otrora funcionario político municipal, encargado de asistir a vecinos y vecinas en riesgo por desastres y/o por hambrunas.

JUSTICIA LOCAL RESPONDIÓ A LA DENUNCIA DEL INTENDENTE DURAND

Por requerimiento de la fiscal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, esta mañana se realizaron allanamientos en una vivienda y en la finca del exfuncionario municipal. Fueron secuestrados mercadería, sillas ortopédicas, calzados y ventanas; entre otros bienes y productos con fines sociales.

En el marco de una investigación que lleva adelante la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, por la sustracción de elementos con fines sociales de depósitos de la Municipalidad de Salta, en la mañana del viernes 7/6 se llevaron a cabo dos allanamientos en la zona sur de la ciudad.

Se trata de la finca del ex presidente del Directorio de “Pan Solidario – Panadería Social”, donde se encontraron sillas ortopédicas, calzados y ventanas, entre otros productos y bienes destinados a fines sociales. También se secuestraron mercaderías sociales en la vivienda de otro hombre.

La intervención de la UDEC inició luego de que la Oficina de Obras y Desarrollo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta radicara una denuncia web en diciembre pasado por posibles delitos económicos relacionados con la sustracción de materiales, mercadería y otros bienes de los depósitos municipales ubicados en la calle Durañona del Parque Industrial.

PETTOVELLO ENTREGARÁ LOS ALIMENTOS RETENIDOS

La investigación se centró en reconstruir los movimientos de entrada y salida de bienes en los depósitos municipales, a través de auditorías, relevamientos, y testimonios de personal involucrado en la gestión de los depósitos.

Así, los investigadores de la UDEC detectaron irregularidades como la falta de documentación de respaldo, inexistencia de equipos informáticos, ausencia de cámaras de seguridad, y la falta de elementos de seguridad como matafuegos.

Ante la complejidad de la situación y las evidencias recabadas, la fiscal Salinas Odorisio solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento de la vivienda y la finca y el secuestro de los elementos que se pudieran encontrar y así recabar más pruebas que permitan esclarecer los hechos denunciados y determinar la responsabilidad de los involucrado, tarea llevada adelante por la Unidad de Delitos Económicos, dependiente del Departamento de Investigación y Criminología del CIF.

EL GOBIERNO PROVINCIAL ESTABA EN CONOCIMIENTO DE LAS CONDUCTAS DE FAYÓN MEDINA

Este funcionario que obró con la retención indebida de las ayudas sociales estatales que nunca entregó a sus legítimos destinatarios y cuya función municipal se desarrolló por ser pariente de la Intendente Bettina Romero -macrista- y del Senador Juan Carlos Romero – aliado de LLA- contó con la autorización del Gobernador Sáenz, para la asistencia a los comedores escolares con el Programa PAN SOLIDARIO y para lo cual le fue habilitado fondos destinados a insumos de asistencia. Así lo prueban las resoluciones emitidas oportunamente por el Gobierno de Salta con la firma de Pablo Outes, actual diputado de la Nación, a favor de la Ley ómnibus y una mano «amiga» de Javier Milei.

La rúbrica mencionada, en el año 2021 cuando Outes era parte del Gabinete Provincial, era por la copa de leche para escolares en unidades educativas públicas, al final del cierre del ciclo lectivo de ese período en el que no se cumplió debidamente con la contención alimentaria en una provincia signada por las muertes por desnutrición infantil.

Así es cómo estos contratos entre Municipio a cargo de Romero y Provincia -Sáenz y su fiel político Outes, entregaban a Fayón Medina la distribución y el suministro del mencionado plan.

https://boletinoficialsalta.gob.ar/instrumento.php?cXdlcnR5dGFibGE9Unw0NDdELzIycXdlcnR5

 

 


Compartir este artículo

Deja un comentario