DETUVIERON EN CÓRDOBA A UN TRABAJADOR GRÁFICO POR RECLAMO SALARIAL El dirigente sindical estaba exponiendo la situación que afecta a su sector cuando la policía lo apresó.-

Compartir este artículo
more

La Unión Obrera de Gráficos con filial en Córdoba exigió la inmediata liberación de Torres, quien le reclamó a las patronales por afectación del salario en su sector.

Este miércoles al medio día fue apresado por la Policía pese a que el trabajador estaba en acción pacífica reclamando por su salario frente a la empresa denominada «Soluciones Gráficas»

La UNIÓN OBRERA GRÁFICA CORDOBESA, UOGC, recurrió a su asesor legal y acusó a la Policía de defender los intereses patronales, al criminalizar la protesta llevada adelante por el trabajador detenido injustamente.

Las organizaciones del país se hicieron eco de tal atropello y sumaron respaldo a la exigencia de liberación del detenido.


Compartir este artículo
more

Un comentario

  1. En septiembre de ese a o la Federaci n Gr fica decidi presentar un pliego de condiciones cuyo eje era el aumento salarial. A fines de mes, una asamblea de 5.000 gr ficos en el teatro Marconi aprob el pliego, que se present a comienzos de octubre. Algunos industriales decidieron enfrentar la medida. Al d a siguiente de la presentaci n, la Fabril Financiera despidi a 150 obreros, todos afiliados al sindicato. Como la patronal no respondiera, los trabajadores en asamblea confirmaron el paro general, que comenz el 21 de octubre Hemos analizado los principales cambios del proceso de trabajo y las acciones de los gr ficos en la d cada, concentr ndonos en el conflicto por insalubridad de 1930. Es momento de recapitular los principales elementos. En primer t rmino consideramos que durante la d cada de 1930 se profundiz el r gimen de gran industria. Nuevos equipos se incorporaron en las tareas, movimiento m s agudo en las empresas l deres. Ello facilit un incremento de la producci n y permiti la expansi n del sector. A su vez incentiv la descalificaci n de los trabajadores al simplificar las tareas necesarias en todas las secciones, lo que

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *