DERECHO A LA IDENTIDAD BIOLÓGICA PARA CASOS NO VINCULADOS A LA DICTADURA Un programa nacional funciona a través de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.

Compartir este artículo

El secretario de DDHH de la Nación, HORACIO PIETRAGALLA destacó la necesaria creación de este espacio tan demandado en la actualidad.
«Presentamos el Programa Nacional sobre el Derecho a la Identidad Biológica dependiente de la Comisión Nacional por el Derecho a la identidad (CoNaDI), e inauguramos las instalaciones acondicionadas y equipadas especialmente para su funcionamiento» expresó públicamente el funcionario.

Pietragalla, explicó: «El Programa tiene la misión de atender la problemática de la vulneración del derecho a la identidad para casos no ligados a los crímenes de lesa humanidad y proponer políticas públicas tendientes a brindar respuestas a la gran cantidad de personas en nuestro país que desconocen sus orígenes biológicos, sin distinción de su fecha de nacimiento»

Agregó: «Me acompañaron de la presentación la directora y el secretario ejecutivo de la CoNaDI, Claudia Carlotto y Manuel Gonçalves Granada; y la coordinadora del Programa, María Gracia Iglesias.
También estuvieron presentes madres que buscan a sus hijos e hijas y personas que buscan su identidad de origen»

Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.