DANIEL ARROYO Y ODARDA A CARA DE PIEDRA Hacer caja con las infancias indígenas.

Compartir este artículo

Aunque usted no lo crea, tratarán de crear una caja de recursos para supuestamente compensar o reparar el daño que sufren o sufrieron durante 200 años los niños y niñas de pueblos originarios del país.El sincericidio de los autores del proyecto -que figura en un flyer de redes- por ahora con promesas de ser presentado públicamente el 9 de mayo, ante la Cámara de Diputados; es la demostración de la locura absoluta y la máxima aberración de parte de los autores en contra de los más vulnerables.

Lucrar con los niños y niñas de pueblos indígenas es lo más bajo que se vió en política éstos últimos tiempos y desde las manos del Frente de Todos hasta suena inconcebible.

Es de público conocimiento que los autores del supuesto proyecto no conocen absolutamente nada de la realidad de los niños y niñas Indígenas y que pasarán muchísimos años para que mínimamente tengan alguna información al respecto. Se remarca que es evidente y de modo público, la ignorancia de los presentantes sobre los territorios indígenas y en esa supina falta de conocimiento,  incluso no tienen una idea cabal de  las problemáticas y la lucha específica al respecto que se realiza hace muchos años en especial en este último 2022.-

Aún así, se observa con preocupación, el avasallamiento de Odarda cuando utiliza el cargo que ostenta desde un INAI, sin recursos, ante la indeptiud de la gestión que desarrolla  y en complicidad con un Diputado Nacional que no es el líder en su espacio, ni cuenta con el espaldarazo político oficialista y en la actualidad está más por el cuentapropismo parlamentario y el voto útil de turno. Este proyecto no cuenta con la mirada del esquema nacional y popular del FdT y por tanto, su mera presentación pone en duda, las «buenas intenciones» del mismo.

La noticia es que ninguno de los dos autores de la creación de un kiosko para Inai desmintió la circulación del flyer y a cara de piedra se avanza en un cometido que traerá la mayor vergüenza de Argentina.

IP en comunicación con Zenón Cuellar Intendente QOM Chaco, al respecto dijo: “Desconocemos la iniciativa, continuamos trabajando diariamente con casi 120 días operativos específicos que están dando un resultado histórico. La lucha por erradicar estos flagelos está en el territorio, no vimos a ninguno de los autores del proyecto por aquí, aseveró.

El Proyecto no salió a la luz todavía más por vergüenza que por promoción y se elabora sin la participación de mínima de las provincias más involucradas en esta lucha con el agravante que la propia presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indigenas, no conoce, ni habla ningún idioma Originario; sin contar que el diputado Arroyo desconoce hasta los idiomas en cuestión.

En plena ejecución de un Censo Nacional con instrucciones precisas del gobierno argentino sobe materia datos específicos que se busca fortalecer, nos encontramos con la noticia a cara de piedra de un flyer mercader de la tristeza de los niños Indígenas.

A propósito de esto, hay que indical que sobre la gestión «social» de Arroyo, los pueblos originarios no guardan los mejores recuerdos.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.