CRÍMENES POLÍTICOS Y VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE MACRI A MILEI ¿EN QUÉ PUEDE TERMINAR TANTO ODIO, SINO EN LA MUERTE, EL DOLOR Y EL ABUSO SOBRE LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES DE LA SOCIEDAD?

Compartir este artículo

Los delitos cometidos por odio se dan en el contexto alentado por los gobiernos neoliberales contra las mujeres.

Abril de 2016, Macri en la presidencia, las políticas en procura de evitar los crímenes en contra de las mujeres, había sido erradicadas, desfinanciadas e ignoradas. El 8 de abril de ese año, una joven militante kirchnerista fue hallada muerta, con signos de haber sido ultrajada por un femicida.

El Gobierno de Santa Fe recordó el cumpleaños de Micaela García - Atento

Años después, el socio político de Macri, Javier Milei, quien quitó el Ministerio de Mujeres y diversidades, el INADI, los fondos de financiamiento para terminar con la violencia de género, realiza discursos de odio, se mofa del abuso sobre menores, arenga las persecuciones y castigos políticos a opositores de toda índole.

En este contexto cometen la violación de una militante de la organización de Derechos Humanos, HIJOS, golpeándola de modo brutal y dejando en el lugar del delito sexual, una pintada en alusión a La Libertad Avanza. Un grupo de tareas compuesto por fanáticos reaccionarios adeptos a MILEI, envía un mensaje a través del hecho perpetrado, en vísperas del 24 de marzo en Argentina.

No es poco pensar que ante esto, el arribo de las fuerzas militares de EEUU, resignifican las tensiones sociales y políticas entre Pueblo afectado por el genocidio social capitalista y los obedientes funcionarios del Ejecutivo libertomacrista.

LAS ADHESIONES EN APOYO A LA VÍCTIMA DEL ABUSO LIBERTARIO

Por otra parte, son incontables los mensajes repudiando el deleznable acto cometido contra la militantes de la agrupación de DDHH. HIJOS, en cada uno de ellos se repite la culpabilidad de un gobierno que no representa al bienestar general del Pueblo, que no brega por la institucionalidad de la República, que no se identifica con la Patria y que menos aún, vela por la defensa de la ciudadanía.

Así lo hacen notar desde todos los rincones del país, estos apoyos que llegan por miles a la redacción de nuestro diario.

«La Mesa de DDHH de Salta: H.I.J.O.S. Salta; Asoc. De DDHH Lucrecia Barquet; Asoc. De DDHH Coca Gallardo Y La Asco. De DDHH Miguel Ragone y La Liga Argentina de DDHH Repudiamos el atentado a nuestra compañera de H.I.J.O.S., militante por Memoria Verdad y Justicia e H.I.J.O.S.
El ataque que sufrió, involucro violencia física, abuso sexual, amenaza de muerte y violación de su domicilio todo ello con el uso de armas de fuego.
Estamos totalmente convencidos que los violentos que quisieron someter y humillar a nuestra compañera son motivados por los discursos de odio y negacionismo que desde el ejecutivo nacional se reproducen hasta el cansancio.
Nos queda claro que el objetivo fue amedrentar la militancia feminista y en DDHH que ella sostiene y lleva en alto. La intención es imponer miedo y amedrentar la militancia orientada a sostener y ampliar derechos para tod@s los argentinos.
Exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos, identificación de los responsables materiales e intelectuales.
¡Nunca Más es Nunca Más! ¡Si nos tocan un@ militante nos tocan a todes! ¡Memoria Verdad y Justicia para no olvidar y no repetir! 30.000 COMPAÑERES DESAPARECIDOS. ¡PRESENTES! FUE GENOCIDIO»

Al momento de editar este material, el Gobierno nacional con Milei a la cabeza no sólo guardó silencio ante el crimen de la militante de Derechos Humanos, sino que anunció duras medidas represivas para aplicar a quienes se organicen para protestas masivas en contra de un fascismo dictatorial y servil a la extranjería económica.


Compartir este artículo

Deja un comentario