CARLOS HELLER SOBRE LA DEUDA EXTERNA: «UNA VERDADERA BOMBA DE TIEMPO» El diputado insistió respecto del acuerdo: "se trata de encontrar la mejor salida a una situacion de absoluta inviabilidad"

Compartir este artículo

«Nuestro gobierno, por sus principios, jamás hubiera recurrido al Fondo Monetario Internacional, pero recibió una auténtica bomba de tiempo y debió sentarse a negociar con el organismo para lograr las mejores condiciones de refinanciación posibles» comenzó su exposición en el debate, Heller.

«Se trata de encontrar la mejor salida ante una situación que consideramos, tal cual estaba planteada, era de absoluta inviabilidad.
Reitero, nosotros no elegimos este camino. No estamos proponiendo más financiamiento, estamos renegociando el stand by acordado en el 2018 y cuyos plazos son visiblemente incumplibles. Tendremos cuatro años y medio de deuda despejada. Y además seguiremos peleando durante esos cuatro años y medio para eliminar las injustas sobretasas que tiene ese crédito con el FMI» fueron las palabras en el inicio del debate legislativo que se realizó en la Cámara baja nacional, como primera experiencia parlamentaria en el contexto de la deuda externa.
El legaislador, además indicó: «Este es el mejor acuerdo de refinanciación que se pudo conseguir. El rechazo de este acuerdo, que sería el default, nos llevaría a grandes problemas económicos, sociales e institucionales que, estoy convencido, tenemos que evitar a toda costa.
Señores diputados, señoras diputadas: los convoco a que votemos en forma afirmativa este proyecto de ley que tanto el gobierno nacional como todas las bancadas parlamentarias discutimos con total transparencia y con quienes generamos este acuerdo que hoy está siendo puesto a consideración. Y sin reticencia alguna sobre todos los aspectos que integran el acuerdo para refinanciar una deuda que pesa sobre todos los argentinos y las argentinas»
Heller, explicó «La Constitución Nacional y la Ley 27612 garantizan que la decisión que invitamos a tomar es fruto institucional del debate y del conocimiento de las condiciones de este acuerdo de manera integral.
Los anteriores son segmentos de mi intervención en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, durante el debate del proyecto de ley de acuerdo para el refinanciamiento de la deuda entre la República Argentina y el FMI»

Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *