CAMPAÑA “Tu Solidaridad rompe el bloqueo – Jeringas para las vacunas cubanas” Solicitan ayuda de materiales descartables para la aplicación de la SOBERANA.-

Compartir este artículo

Es por todos sabido que los Estados Unidos está aplicando un genocida bloqueo a Cuba desde hace más de 60 años, una decisión unilateral y extraterritorial que viola todas las normas jurídicas y que ha sido rechazado masivamente en las Naciones Unidas 29 veces por la comunidad internacional.A pesar del bloqueo, Cuba ha destinado la mayoría de su presupuesto a la inversión en educación y salud, lo que le permitió en pandemia, desarrollar cinco candidatos vacunales, totalmente realizadas desde el esfuerzo de laboratorios propios, única experiencia de investigación, desarrollo y producción de vacunas totalmente estatal.

Aquí se genera una trágica paradoja, Cuba tiene la capacidad de desarrollar y producir vacunas, pero tiene la dificultad de adquirir, por el bloqueo, Jeringas y agujas para vacunar a su población.
Esto motivó que el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba), la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) y la Asociación Argentina de Graduados en Cuba (AAGraCuba), históricas organizaciones de la solidaridad, tomaran la decisión de lanzar la campaña “Tu Solidaridad rompe el bloqueo:

2021-06-25 NOTA DE PRENSA JERINGAS (1)

-Jeringas para las vacunas cubanas”. Con esta campaña nos propusimos comprar y enviar jeringas y agujas a Cuba, lo que contribuiría a que pudieran cumplir con el objetivo de vacunar a su pueblo, a pesar del bloqueo.
De esta manera, abrimos una cuenta corriente en el Banco Credicoop N° 191-173-010100/3 CBU
1910173855017301010032 a nombre de la Casa de Amistad Argentina-Cubana de Buenos Aires, en la que se recaudan los fondos necesarios (Información de la cuenta en Facebook MAS CUBA), a la fecha hemos adquirido 720.000 kits de jeringas y agujas para vacunación, y de estas, hemos enviado a Cuba un primer embarque de 380.000 jeringas y 359.000 agujas, a través de la aerolínea Cubana de Aviación.-
Esta propuesta fue tomada también por otras organizaciones solidarias del continente y de Europa, lo que al momento hemos asegurado un flujo de aproximadamente 6 millones de kits de jeringas + agujas.
Referencias: Alberto Mas -Secretario CAPAC- Telef. 11-4497-8235 / Alexander Catalá -Vicepresidente URCA telef.380-455-3160/Ruben Záccaro -Presidente Casa de Amistad Argentina-Cuba de Bs. As.-telef:11-6001-0999


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *