Un favorito del macrismo y ahijado político del ultra derecha Luis Espert. Cairella, volverá a estar en la dirección de CAMMESA, luego que Posse rechazara la propuesta libertaria postulando a Sergio Falzone.
Así la principal despachadora de energía y administradora del MEM -Mercado Eléctrico Mayoritsa- incorpora a Cairella en un rol de suma importancia en el contexto de las privatizaciones libertomacristas para la matriz energética del país.
CAMMESA es uno de los grandes consumidores de gas natural a través del Plan Gas, por el que compra combustible destinado al funcionamiento del parque de generación.
Por su parte, Eduardo Rodríguez Chirillo, intentó que la vicepresidencia quedara en manos libertarias con la propuesta de Sergio Falzone, a quien ya había sugerido para la Subsecretaría de Energía Eléctrica, pero esto no se concretó tras el veto aplicado por la Jefatura de Gabinete a cargo de Nicolás Posse con el único argumento de «no resulta apto para el cargo en cuestión» conforme consta en la nota que llegó al despacho de Chirillo.
Esto no amedrentó a Chirillo quien elevó dos nombres más para el cargo de CAMMESA, encontrándose con la negativa en bloque del ministro de Economía Luis Caputo, además de la resistencia de Posse.
Cairella se desempeñó en la empresa en el 2019 ocupando la Gerencia General; su retorno se da con la bendición del padrino político que ostenta, el legislador Luis Espert, diputado y aliado de Milei que maneja la comisión legislativa de Presupuesto.
No obstante, el perfil elegido es del dream team macrista y reemplazará a Garavaglia.