Cambio transitorios en los protocolos de ingreso a Chile para agilizar el paso en la frontera. Hoy el sindicato de Camioneros se manifestó frente a la embajada chilena

Compartir este artículo

El Ministerio de Seguridad de la República Argentina informó que la medida estará vigente entre el 29 de enero a las 8.00 hs y hasta el martes 1 de febrero.

Se realizarán testeos aleatorios a conductores de camiones que ingresen a Chile.

Se aplicará un examen de antígenos al 70% de los transportistas que esperan para ingresar a Chile. Si tienen un PCR negativo de menos de 72 horas podrán ingresar sin necesidad de someterse al test de antígeno.

A partir del 2 de febrero del 2022 a las 8:00 horas, se exigirá un resultado de examen PCR negativo en laboratorio acreditado con un máximo de 48 horas antes del ingreso a Chile.

El examen PCR negativo de laboratorio deberá estar acreditado por código QR con la siguiente información: Tipo de examen, identificación del laboratorio, identificación del paciente, fecha y hora de la toma de muestra y recepción en el laboratorio, tipo de muestra, intervalos de referencia biológica, identificación del profesional que realiza el examen, firma del Director Técnico responsable del laboratorio

El certificado del test PCR presentado por el transportista debe ser verificable por los funcionarios de Aduana Sanitaria en la plataforma argentina SISA.

Los transportistas que no cuenten con PCR negativo en laboratorio certificado se realizarán testeo obligatorio con antígeno.

Se aumentará de 7 a 14 los puntos de control sanitario para camiones.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.