BUENOS AIRES: Trabajadores del Frigorífico “La Huella” protestaron frente al Ministerio de Trabajo Además piden una audiencia con el Ministerio.  Hay 130 familias afectadas.

Compartir este artículo
more

Reclaman a la patronal el pago de sueldos, condiciones dignas de trabajo y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

Ángel Galves, Secretario General del Sindicato de la Carne: “Estamos apoyando a los compañeros  del frigorífico “La Huella” de Florencio Varela que al reclamarle a la patronal el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, recibieron como respuesta abusos físicos, los cuales ya fueron denunciados ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Habíamos llegado a una Conciliación Obligatoria la cual ha sido  respetada por los trabajadores en todos sus términos,  pero no ha sido así por parte de la patronal, que la incumplió metiendo una patota dentro del frigorífico. Estamos manifestándonos en las puertas del Ministerio para solicitar una audiencia, apelamos a la conciencia de los funcionarios del ministerio de trabajo. Actualmente hay  130 familias que no han cobrado su quincena y ni siquiera han cobrado las 70 horas de garantía. Las condiciones de trabajo dentro del frigorífico son deplorables. Este es un justo reclamo por parte de los trabajadores” dijo en declaraciones públicas el dirigente sindical.

Cabe recordar que el pasado 8 de junio, los trabajadores fueron víctimas de atropello por la policía, mientras protestaban en las puertas de la empresa.-

En la cronología del conflicto gremial, los trabajadores repudiaron cuando en semanas anteriores no se acató la conciliación obligatoria, la empresa sigue en su tesitura y sin ordenarse conforme las disposiciones legales vigentes.

«REPUDIAMOS EL ACCIONAR DEL SR RICARDO BRUZZESE Y EL NO CUMPLIMIENTO DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
Nos solidarizamos con los compañeros de la delegación Florencio Varela – Quilmes por los hechos ocurridos hace unos días de público conocimiento.
Cómo si esto no le hubiese alcanzado al dueño del Frigorífico La Huella, el Sr Ricardo Bruzzesse, en el día de hoy más de 40 personas ajenas a los empleados del establecimiento se encuentran dentro de las instalaciones echando a los trabajadores que intentaron ingresaron a cumplir sus tareas en el día de hoy haciendo efectiva la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de trabajo» expresaron, oportunamente.

Compartir este artículo
more

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *