Reclaman a la patronal el pago de sueldos, condiciones dignas de trabajo y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.
Ángel Galves, Secretario General del Sindicato de la Carne: “Estamos apoyando a los compañeros del frigorífico “La Huella” de Florencio Varela que al reclamarle a la patronal el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, recibieron como respuesta abusos físicos, los cuales ya fueron denunciados ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Habíamos llegado a una Conciliación Obligatoria la cual ha sido respetada por los trabajadores en todos sus términos, pero no ha sido así por parte de la patronal, que la incumplió metiendo una patota dentro del frigorífico. Estamos manifestándonos en las puertas del Ministerio para solicitar una audiencia, apelamos a la conciencia de los funcionarios del ministerio de trabajo. Actualmente hay 130 familias que no han cobrado su quincena y ni siquiera han cobrado las 70 horas de garantía. Las condiciones de trabajo dentro del frigorífico son deplorables. Este es un justo reclamo por parte de los trabajadores” dijo en declaraciones públicas el dirigente sindical.
Cabe recordar que el pasado 8 de junio, los trabajadores fueron víctimas de atropello por la policía, mientras protestaban en las puertas de la empresa.-
En la cronología del conflicto gremial, los trabajadores repudiaron cuando en semanas anteriores no se acató la conciliación obligatoria, la empresa sigue en su tesitura y sin ordenarse conforme las disposiciones legales vigentes.