BARADEL ACUSÓ A PATRICIA BULLRICH POR DELITO DE INTIMIDACIÓN PÚBLICA E INCITACIÓN AL ODIO El Secretario General del SUTEBA envió a la candidata cambiemita una carta documento.- Anteriormente, Bullrich fue mencionada por el ex juez Rozanski quien la describió con un importante déficit intelectual.

Compartir este artículo

Roberto Baradel, le envió una carta documento a Patricia Bullrich por las difamaciones, injurias y agravios vertidos en spots de campaña por la candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

El texto pone en evidencia que Patricia Bullrich ejerció los delitos de intimidación pública e incitación al odio, al practicar actos discriminatorios, injuriosos y agraviantes.

En la carta documento se rechaza desde un marco legal y constitucional los “dichos y expresiones injuriantes, agraviantes y manifiestamente discriminatorias” y se insta a Bullrich a que “cese en su publicación así como proceda a retractarse en forma inmediata, todo ello bajo apercibimiento de ley”. ¡DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA! ¡NO A LOS DISCURSOS DE ODIO!, expresa el mensaje de la entidada sindical, a través de su Secretaría de Comunicaciones.

La campaña persecutoria y cargada de odio que eligió la ex ministra Bullrich no tiene precedentes en los 40 años de Democracia argentina y tuvo como acción complementaria, una promesa de campaña para arremeter contra personas en proceso de juzgamiento y encartados que se encuentran cumpliendo condena. Ante esto, un ex magistrado federal, cuyo rol protagónico en juicios de lesa humanidad, le dan un soporte de verosimilitud a sus declaraciones, al respecto, dijo: » “siempre tuvo un rasgo totalitario, además de un déficit intelectual importante”.

El exjuez federal, Carlos Rozanski, dialogó en Radio Universidad sobre la propuesta de la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de grabar las conversaciones entre los detenidos y sus abogados defensores: “Tiene un déficit intelectual muy importante, no hay que exigirle más porque es muy limitada, lo estamos viendo, hay una decadencia importante en ella”.

“Bullrich siempre tuvo un rasgo totalitario, no es novedad, lo puso en práctica cuando fue gobierno, entonces desde ese lugar no es extraño, pero sí asusta y preocupa”, señaló Rozanski, aunque planteó que la líder del PRO últimamente está “en una pendiente muy pronunciada que no tiene forma de retomar porque no tiene resto intelectual ni emocional”.

En ese marco, el exjuez explicó que “no se puede, siquiera, presentar un proyecto de esa naturaleza porque es un derecho que está garantizado en la Constitución Nacional”, en alusión a las garantías del debido proceso comprendidas en el artículo 18 de la ley fundante, y agregó que “aún cuando hubiere la intención absolutamente perversa habría que reformar toda la Constitución, empezando por el artículo 75 inciso 22 que incorpora las convenciones internacionales de Derechos Humanos”.

“Lo que ella propone trasciende el error, es impensable, el derecho a defensa está garantizado hace siglos y la comunicación entre el abogado y su defendido es la esencia del derecho penal”, continuó Rozanski e insistió en que “lo preocupante es que ella sea dirigente de una coalición política importante y quienes la rodean no andan muy lejos de ese pensamiento”.

Por último, advirtió que “es una persona peligrosa por la falta de capacidad intelectual y la falta de ética”. “Ella criticó a Javier Milei por proponer la libre portación de armas, pero en noviembre de 2018 fue ella la que dijo ‘el que quiera andar armado que ande armado’ a la salida de un restaurante”, recordó y cerró: “Es preocupante lo que representa el discurso de la derecha”.


Compartir este artículo

Deja un comentario