Alto acatamiento tiene el paro de Controladores y Técnicos Aéreos en Argentina SIN AVIACIÓN POR RECLAMOS SALARIALES HASTA EL 24 DE JULIO.-.

Compartir este artículo
more

SIN AVIACIÓN EN ARGENTINA: TOTAL ACATAMIENTO AL PARO DE CONTROLADORES Y TÉCNICOS AÉREOS

Con un 100% de acatamiento en aeropuertos de todo el país se profundiza el plan de lucha de ATEPSA, el sindicato que nuclea a los controladores y técnicos que brindan seguridad a la navegación área. Las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales afectan a la aviación general e incluyen vuelos de carga, ejecutivos y escuelas de aviación.

Así lo explica Gustavo Acevedo, delegado de ATEPSA por Rosario, provincia de Santa Fe en diálogo con IP con respecto a las medidas de fuerza que recrudecen mientras se acerca la fecha límite para este paro hasta el 24 de julio, próximo.-

Acevedo admitió que en las distintas modalidades de las protestas el plan de lucha dispuesto por el gremio, consta de medidas progresivas que irán endureciendo, mientras la patronal no atienda el justo reclamo salarial que plantean desde ATEPSA.

No obstante insistieron en dejar en claro, para tranquilidad de todos los argentinos y las argentinas que en ningún momento se afectarán a los vuelos humanitarios, y/o sanitarios, el transporte de vacunas contra el covid19 está asegurado, como también el de suministros médicos,  elementos o personas que estuvieren participando de los operativos contra el coronavirus.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) realiza sus acciones sindicales teniendo en cuenta, además, las medidas sanitarias pertinentes y en consecuencia, atentos a cumplir el rol destacado que les imprime este contexto de pandemia.

Además del freno a los vuelos, se vienen desarrollando actos, caravanas y acciones de visibilización en aeropuertos de todos los rincones de la Argentina (con barbijo y distanciamiento), ante la intransigencia de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA SE). 

En cuanto al reclamo salarial, es un planteo que ATEPSA lo realiza desde el 2020 y no se ha avanzado con propuestas razonables, aunque se realizaron numerosas reuniones mostrando así la buena voluntad del gremio y el acatamiento a las dos conciliaciones obligatorias. Los trabajadores y trabajadoras «sólo queremos realizar nuestras labores, recuperar el salario perdido y que cese el hostigamiento y los despidos por parte de la empresa empleadora. Por ello apelamos a una respuesta que muestre comprensión y buena voluntad por parte de la EANA que lo haga posible”expresaron desde la entidad.

Los trabajadores y trabajadoras nucleados en ATEPSA son los encargados de organizar la navegación aérea; autorizan los despegues, rutas y aterrizajes de todas las aeronaves que circulan por el espacio aéreo argentino. Están distribuidos en los 54 aeropuertos y aeródromos existentes en las 23 provincias. Asimismo, tienen bajo su función instalar y mantener todos los sistemas de navegación electrónicos como radares y sistemas de comunicación.


Compartir este artículo
more

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *