El movimiento se dio a días que intentaron, mediante la falsificación de la orden juez, obligarla a chequeos médicos para luego trasladarla a una cárcel, rompiendo así el arresto domiciliario fijado por fallo judicial.
El procedimiento intempestivo, sucedió hoy a la mañana en la Provincia de Jujuy, todo hace suponer que obedece más al hostigamiento en el que incurren las fuerzas políticamente al servicio de la campaña electoral por Gerardo Morales, pre candidato a vicepresidente.
El esquema de represión es un modo de fidelizar el voto de derecha, en franca retracción para el fascismo de JxC y sus aliados.
DATOS LEGALES, ABOGADA ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA
LOS ALLANAMIENTOS CON TORTURAS A TRABAJADORAS
Esta práctica propia de la dictadura y del terrorismo estatal ha sido restituida en la provincia norteña como represalia de Gerardo Morales sobre quienes participan de las protestas sociales contra la reforma antojadiza y dictatorial ordenada por él en beneficio propio y de sus aliados. Así lo confirman los movimientos sindicales que denuncian tales prácticas inhumanas y deleznables contra sus afiliados y afiliadas, tal el caso del sindicato CEDEMS que público en su sitio: «Ante la denuncia pública de la Docente Camila Müller quien fuera víctima de un acto de tortura en su propio domicilio en horas de la madrugada expresamos nuestro más profundo repudio a estas operatorias que nos retrotraen a los mecanismos más oscuros de la Dictadura Militar. Es intolerable que a 40 años de la recuperación de la Democracia estemos padeciendo persecución, tortura, amenazas, ausencia de garantías en procedimientos. Las abogadas del sindicato se han puesto a disposición de la víctima».
A esta denuncia se suman las declaraciones de @juangrabois que denuncio: «La Policía de Gerardo Morales ingresó al domicilio de Marcos Antonio Domínguez , Belén Ontiveros quiénes fueron violentados».