ALGODONERA AVELLANEDA -VICENTIN- SUSPENDIÓ A 40 TRABAJADORES POR PERSECUCIÓN GREMIAL Alertan desde el GREMIO SETIA. Reclaman por falta de limpieza en baños y comedor, hostigamiento hacia trabajadores y maltrato laboral.

Compartir este artículo

Sergio Biasoni en comunicación con IP comentó la apremiante situación de los trabajadores que se desempeñan en la ALGODONERA AVELLANEDA.

«El pasado 17 de agosto la empresa suspendió a 40 trabajadores pertenecientes al gremio de SETIA, el principal motivo fue por realizar una asamblea donde se habló de las malas condiciones de los sanitarios, falta de limpieza en el comedor, etc. Que hacen a la seguridad e higiene que deberíamos gozar los trabajadores, existiendo graves e insalubres condiciones en numerosos sectores de la firma mencionada. Así mismo, denunciamos los malos tratos y conductas discriminatorias y hostigamiento permanente por parte de los directivos» dijo el dirigente sindical.

«Por supuesto, en total disconformidad, no aceptamos esta maniobra que la patronal realiza para instalar el miedo y la división, violando un derecho legítimo que tenemos los trabajadores por ley» explicó.

«La empresa tampoco abonó los días de suspensión, descontando alrededor de $30.000 a cada trabajador.
Esta es una situación de extrema urgencia, no solo porque nos va a costar sobrellevar un mes con ese descuento, sino por lo que intenta la empresa con esta maniobra que es mantener los sueldos a la baja y meter miedo para que nadie denuncie en las pésimas condiciones de sanidad en la que se encuentra» dijo el entrevistado.

«Presentamos el rechazo formal e intimamos la inmediata retractación para que deje sin efecto a todo esto. Esperamos que el sindicato de SETIA tome las medidas necesarias para defender a sus afiliados» Biasoni.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.