ALBERTO FERNÁNDEZ PROMETIÓ PONER FIN A LA DETENCIÓN DE MILAGRO SALA Lo dijo en la conferencia de prensa realizada en el Sanatorio jujeño LOS LAPACHOS donde continúa en terapia intermedia la dirigenta.

Compartir este artículo

Ante el delicado estado de salud de la dirigenta de la TUPAC AMARU, Milagro Sala, el presidente Fernández llegó a visitarla, tras el hostigamiento que la justicia ejerciera sobre la presa política internada en el nosocomio privado en San Salvador de Jujuy.

Cabe mencionar que el martes, se informó desde el «Equipo de Salud, tomamos contacto por segunda vez con la señora Milagro Sala, la que se encuentra internada en la Unidad Coronaria/Terapia Intensiva de la Clínica Los Lapachos, San Salvador de Jujuy.

La misma se encuentra custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria.
Si bien actualmente se encuentra estable clínicamente, no está exenta de mayores complicaciones que pueden surgir en cualquier momento producto de su cuadro patológico de base»
Respecto de la violenta situación padecida por Sala en su internación, fue mencionada por el cuerpo médico propio y verificado por la Secretaria de DDHH que dirige Horacio Pietragalla, hoy también presente en la visita presidencial. Los médicos de Sala reportaron: «Es de destacar que la presencia de la policía al lado de su cama, indudablemente configura una situación amenazante, de violencia psicológica y simbólica, de acoso y hostigamiento que impacta clara y directamente en su salud psíquica, generando angustia y desazón con repercusión en su cuadro clínico, tornando el pronóstico de su enfermedad más ominoso del que podría llegar a ser.
La presencia de la policial adentro de la sala también perturba la salud del resto de los internados, los que no son ajenos a esta situación ya que es una sala abierta, afectando derechos de la paciente Milagro Sala y del resto de los internados “Ley de derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud” (ley 26.529, capitulo 1, articulo 2, inciso c y d)» Adriana Sonia Taboada – Licenciada en Psicóloga – MN 8336 y Dr. Ariel Rossi – Doctor en Medicina – Especialista en Medicina Legal MN 90.414-
El presidente calificó de  » PERSECUCIÓN A MILAGRO SALA» el proceso judicial entorno a ella, haciendo hincapié que él llama así este ciclo como una práctica propia del macrismo, desarrollada en Jujuy de modo encarnizado con Milagro Sala, dirigenta del movimiento barrial TUPAC AMARU.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.