Aquí no pasó nada, sería a simple vista, la resolución de la breve intervención federal al PJ conducido por Rivarola, socio en negocios y acompañante fiel en lo político del radical cambiemita, Gerardo Morales, cuyo equipo de pejotistas se completa con Carolina Moisés, la intendenta humahuaqueña, Karina Paniagua y Nilson Ortega, jefe municipal de Monterrico.
Con la firna del verdugo de los Pueblos Originarios, Aníbal Fernández y su compañero Menéndez, se le otorgó el PERDÓN a quienes realizan una gestión que poco y nada tuvo de opositora ante las problemáticas sociales, políticas y económicas que padece la sociedad jujeña: litio, territorios ancestrales, derechos humanos y seguridad, por citar las más evidentes, largamente reclamadas en cada corte, protesta y marcha con resultados dolorosos como fueron las mutilaciones, en el caso de las personas que a la fecha perdieron un ojo, o de las que fueron torturadas en las cárceles tras ser detenidas arbitraramente. O aquellas a las que irrumpieron en sus hogares con grupos de tareas para amedrentarlos.
La resolución que emana de la parodia de intervención federal al PJ, deviene de la posición inocultable de ALBERTO FERNÁNDEZ, como presidente del JUSTICIALISMO NACIONAL en el pleno de las PASO y no hace más que reforzar al enemigo electoral JXC y aliados fascistas.
En el documento final, resuelve:
1.-. DECLARAR LA AMNISTÍA GRAL A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS AFILIADOS JUSTICIALISTAS, QUE HAYAN PARTICIPADO COMO CANDIDATOS EN OTROS PARTIDOS O FRENTES DISTINTOS A LOS QUE HAYA AVALADO EL PARTIDO JUSTICIALISTA DISTRITO JUJUY.
2.- DECLARAR AMINISTÍA GRAL, A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS JUSTICIALISTAS QUE HAYA SIDO SANCIONADOS POR CUALQUIER MOTIVO.
3.- DISPONER UNA AMPLIA DIFUSIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN POR DISTINTOS MEDIOS PERIODÍSTICOS Y DE COMUNICACIÓN.
Muere así todos los esfuerzos del pueblo norteño, los sacrificios realizados en estos meses y la dignidad colectiva, comerciada entre dos sectores que al final y de cara a las urnas se dieron la mano y algo más, tal como lo firman los interventores Gustavo Menéndez y Aníbal Fernández.