ALBERTO FERNÁNDEZ, EL PEOR ENEMIGO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Nunca dieron efectiva respuesta a la obra pública en las comunidades indígenas del Chacosalteño

Compartir este artículo

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron 100 obras en 100 localidades de las 23 provincias del país, a través de una inversión de más de 5.500 millones de pesos, con las que se alcanzaron las 1.640 obras finalizadas en el marco del “Plan Argentina Hace”.

En la ocasión, dijo a viva voz que: “Durante nuestro gobierno no hubo ni un municipio en la Argentina que no haya recibido obra pública”, destacó el jefe de Estado durante la actividad desarrollada en el Centro Cultural Kirchner y de la que participaron de forma tanto presencial como virtual más de 90 intendentes e intendentas de las localidades donde se ubican las obras inauguradas.

No hay peor mentira que la de gritar algo a los cuatro vientos, sin conocer la realidad y tapando lo que no conoce.

Sus asesores están todos enterados de la cantidad de veces que se le pidió apoyo para los municipios indígenas y en especial obra pública, siendo que el mandatario, jamás llegó ni a conocer los territorios.

Todos los municipios indígenas, no recibieron obra pública en especial, el único municipio compuesto por comunidades Indígenas en mayoría absoluta, Santa Victoria Este, en la provincia de Salta, cuyo Intendente Rogelio Nerón es Wichí, allí la obra pública era lo más importante para salir del abandono de tantos gobiernos, pero jamás escuchó.

Aún así, el hombre que mordió la mano de la mujer que lo entronó como presidente, apostó por armar una línea interna partidaria y competir contra la misma persona lo hizo presidente.

Por ello, se debe mencionar que al ministerio de Desarrollo Social de la Nación conducido por la mujer de su amigo personal, José Alvistur, cumplió a rajatabla con el objetivo de eliminar a los pueblos Indígenas de Santa Victoria Este y jamás los asistió.

Alberto Fernández, dijo : “Yo me propuse hacer una Argentina más federal y sé que he cumplido”, subrayó el mandatario y afirmó que “este plan, que se extendió a lo largo y lo ancho del país, surgió porque hacía falta hacer más fácil la vida de la gente en cada una de las localidades”.

Las 100 obras inauguradas en 100 localidades benefician a 4.666.931 personas y representan una inversión del Estado nacional de 5.543 millones de pesos. El programa contempla intervenciones tanto en los municipios con mayor densidad de población, como Florencio Varela (426 mil habitantes), como en las localidades de menor densidad (por ejemplo, Sarah, La Pampa, con 245 habitantes; y Lago Posadas, Santa Cruz, con 266) al parecer para el gobierno de Alberto Fernández los wichis no son personas.

Como final de esta grave situación para las comunidades indígenas del Norte argentino, cabe reflexionar y decirles a los actuales funcionarios de Nación; compañeros tengan «un trabajo digno, estable y confiable. Fue la oportunidad que nos salvó en la pandemia».

Los proyectos del “Plan Argentina Hace” presentado en enero de 2020, con el objetivo de generar trabajo local para PyMES y cooperativas de la construcción en todas las jurisdicciones del país, fue la peor vidriera de clientelismo y negocios que hicieron todos con los recursos de los argentinos.

 

 

 

 

 

 

 


Compartir este artículo

Deja un comentario