ACUERDO SALARIAL EN GAS LICUADO: AUMENTO DEL 90% Y DOS NUEVAS REVISIONES Un logro de la conducción sindical federada.

Compartir este artículo

Luego de semanas de negociación y la lucha en unidad en cada lugar de trabajo, hemos alcanzado un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores de la Rama Gas Licuado del Petróleo (CCT 592/10) que determina un incremento acumulado del 90% más la incorporación de dos nuevas instancias de revisión.

Así lo destaca la conducción de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, al detallar que en el nuevo entendimiento se establece un incremento en los sueldos del 60%, adicionados al 30% y la suma fija pactada anteriormente con impacto entre mayo y septiembre pasado.

Este nuevo aumento se hará efectivo en tramos, de la siguiente manera:
10% octubre 2022
10% noviembre 2022
10% diciembre 2022
———
10% enero 2023
10% febrero 2023
10% abril 2023
Además se logró incrementar en un 50%, a partir de octubre de 2022, el monto del Bono diario por día efectivo de trabajo, un adicional que desde hace 15 años se percibe bajo concepto de Resolución MT y en mayo próximo pasará a ser remunerativo.
A su vez, nuestra Federación informó que se aplicará también un 50% de aumento en el ítem Horario extendido (Kg, litro y Km), a partir de octubre 2022.
Hemos cerrado así un importante y reivindicativo acuerdo para el conjunto de los trabajadores de la Rama Gas, demostrando una vez más el compromiso en resguardo de los salarios a través de la constante gestión y lucha en unidad.

Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.