ACTO CON LULA Y CRISTINA: ACUERDO ENTRE EL IP -Instituto Patria- y el Instituto LULA Hoy a las 17hs modalidad virtual

Compartir este artículo

El Instituto Patria y el Instituto Lula realizarán hoy, viernes 14 de mayo, un acto conjunto para estampar las firmas del Convenio Marco de Cooperación entre las dos organizaciones no gubernamentales.El encuentro comenzará a las 17.00 horas, bajo modalidad virtual, y contará con las presencias del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; quienes compartirán sendos mensajes sobre este nuevo desafío regional.
En el acto, se dará formal apertura del curso bilateral denominado «Un proyecto común: Integración y soberanía».
La presentación estará a cargo de los presidentes ejecutivos de ambos Institutos , Dr. Senador Oscar Parrilli –Instituto Patria- y el Lic. Marcio Pochman –Instituto Lula- y está coorganizado por la «Comisión de política exterior soberana» de los dos espacios de formación.

Sobre el procedimiento, los voceros de indicaron que, en forma virtual, cada uno de los presidentes firma el acuerdo -un ejemplar en portugués y un ejemplar en castellano- y luego tanto Parrilli como Pochman hablarán para contextualizar el acuerdo.

Luego , y para referirse a este importante evento hablarán Lula y CFK. La organización prevee una plataforma virtual con capacidad para 500 personas, con invitados especiales; y transmisión en directo en los dos países por todas las plataformas y redes de los dos Institutos.

En el acto realizado de modo virtual, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo: «El acceso a las vacunas es el acceso a la vida”

La vicepresidenta participó del lanzamiento del primer seminario conjunto del Instituto Patria y el Instituto Lula del que también formó parte el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva.

En ese marco, Cristina recordó que el Instituto Patria “fue refugio contra todos los procesos de persecución que se desarrollaron en nuestro país. Persecución a quienes habíamos conducido los destinos de la patria, precisamente en elecciones libres, populares y democráticas. Como le pasó a Lula también, como le  pasó a Rafael Correa en Ecuador, como le pasó a Evo Morales también en Bolivia.” Además contextualizó que antes se “utilizaban las Fuerzas Armadas para desalojar a los gobiernos nacionales y populares” pero ahora se utilizan a “sectores del Poder Judicial en el armado de causas que destruyeran, fundamentalmente, a los dirigentes nacionales.” “Pero sobre todo la memoria en el pueblo de lo que esos gobiernos habían logrado en materia de progreso social, de conquistas de derechos”

Con respecto a la pandemia señaló que “lo que está atravesando el mundo es algo inimaginable. Absolutamente nunca pensamos en esta nueva guerra con un enemigo invisible.”
“Las diferencias que se daban entre el norte y el sur tal vez en materia de ingresos, de generación de autonomía, de industrialización, ahora se dan mucho más abajo. En el acceso a las vacunas, por ejemplo, que es el acceso a la vida”.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *