El ministro de economía de Milei será Luis Caputo. Ya ocupó esa función y también fue presidente del Banco Central, durante el gobierno de Macri. Desde esos cargos concretó los préstamos y la consecuente deuda con el FMI.
El Banco Central finalmente sería presidido por Demián Reidel y no por Emilio Ocampo, como habían anunciado en un primer momento. Ocampo, cuya misión era desmantelar y cerrar el Banco Central, no habría estado de acuerdo con que Caputo sea ministro de economía. Reidel pertenece al equipo de Federico Sturzenegger y se define a sí mismo como “el desarmador de cepos”.
Patricia Bullrich volverá a ser ministra de seguridad: cargo que ocupó durante el gobierno de Macri, durante los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. En campaña, Milei había dicho que Bullrich es una asesina que ponía bombas en jardines de infantes.
En tanto que el elegido para conducir Anses, Eduardo Giordano, todavía ocupa el cargo de ministro de Finanzas de Juan Schiaretti, fue investigador de la Fundación Mediterránea y acompañó a Domingo Cavallo como subsecretario de Economía Laboral y Social cuando éste era ministro de Menem.
Fuente: InfoSiberia -Boletín-