WADO PRESIDENTE… El Frente de Todos cerró lista en conjunción. "Los hijos de la generación diezmada" tomaron la posta

Compartir este artículo

La reunión especial de la mesa chica del FDT, ha tomado un conjunto de definiciones para el armado electoral sobre el que trabajarán hasta el 24 de junio.

Eduardo «Wado» a la presidencia, Axel Kicillof se queda en Provincia, Sergio Massa encabezaría la lista de Senadores y Máximo Diputados. Un gobernador como posible vice. Consideraciones dirigidas para el santiagueño, Zamora. El resto son especulaciones.

 El Frente de Todos cerró un esquema de lista «unidad» para dar cumplimiento al mandato que gritó a cientos de miles, CFK en el acto de Plaza de Mayo; «los hijos de la generación diezmada» tomaron la posta.

Así es que IP conoció el posible camino político del rumbo que tomarán los próximos acontecimientos políticos hasta el 24 de junio. Ahora fue la dirigencia la que habría definido en una reunión cumbre comenzada el sábado pasado y que terminó en la noche del martes,  donde se acordó el trabajo conjunto para que el candidato a Presidente sea el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, mientras el gobernador de Pcia de Buenos Aires, continúe siendo Axel Kicillof y Sergio Massa, encabece la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires acompañado por Máximo Kirchner, como el primero de la nómina oficial en Diputados

El compañero de fórmula de Wado de Pedro, sería un gobernador, si bien este miércoles el ministro viajará a la provincia de Chaco, conducida por Jorge «Coqui» Capitanich, él no sería su compañero en la fórmula.

En tanto que Gerardo Zamora, actual mandatario de Santiago del Estero, sería el hombre elegido por el Kirchnerismo. Zamora fue senador por su provincia entre 2013 y 2017; además de ser un cuadro leal al proyecto nacional y popular, comparte una historia de vida militante junto a su esposa Claudia Ledesma Abdala, actual presidenta provisional del Senado de la Nación, siendo ella una dirigenta muy cercana a la Vicepresidenta Cristina.

Anticipan, además que para el próximo 12 de junio, tras las elecciones en la provincia de Tucumán, habría una reunión de los gobernadores que pertenecen a La Liga en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y este debate formaría parte del temario.

Cabe mencionar otro detalle, pese a estar prácticamente al limite para la constitución de frentes y alianzas electorales,  aún es una incógnita si el oficialismo volverá a elegir el sello del Frente de Todos o cambiará por uno nuevo.

En el contexto de un diálogo digno de ser destacado, entre jóvenes y experimentados de carrera, surgió como un punto destacable, la mención referida a la estrategia de fiscalización electoral que le es propia a la Política Indígena. Se recordó, por ejemplo, que en la contienda del 2019 se creía que el sello era los más importante, algo dejó demostrado que no fue así. En ese período perdimos. Acción reconocida desde el Kirchnerismo.

Sin embargo, aclaran que antes de discutir eso, hay que debatir otras cuestiones más importantes. El que está trabajando en lo partidario es el presidente del Congreso del PJ y gobernador de Formosa, Gildo Insfran que la semana pasada estuvo coordinando acciones con la vicepresidenta. Aún así,  todo puede pasar de aquí a tres semanas, cuando vencen las fechas del cronograma electoral y terminen las especulaciones de todos los espacios, debiendo mostrar y presentar a sus candidatos.


Compartir este artículo

Deja un comentario