TRABAJADORES DE BRIDGESTONE RECIBEN $1.000.000 EL ADICIONAL LOGRADO POR EL DERECHO A PARTICIPAR EN LAS GANANCIAS DE LA EMPRESA

Compartir este artículo

Pedro Wasiejko, referente sindical, logró que se aplique el derecho constitucional, articulo 14 bis y la empresa lo acató.

WASIEJKO es el actual presidente del Astilleros Rio Santiago, Secretario General de FETIA y miembro de la conducción del FRENTE GRANDE NACIONAL.

Impulsa además, para que desde la CGT y el Congreso de la Nación se reglamente la ley de participación laboral para que todos los trabajadores argentinos reciban los beneficios constitucionales.

En declaraciones públicas, el dirigente dijo: » Celebramos que los trabajadores de Bridgestone van a recibir la 2da cuota del bono de participación en las ganancias, una conquista que logramos en 2001 en medio de una de las peores crisis económicas que atravesó nuestro país. En total este año recibirán casi 1 millón de pesos.

Es urgente que el Congreso avance en la sanción de la ley que otorgue el derecho a la participación en las ganancias de las y los trabajadores.
Es una herramienta de distribución de los ingresos que es anti inflacionaria y que es indispensable en este contexto de altísima inflación y fuerte deterioro de los salarios de las y los trabajadores.
Hoy es noticia el pago, sin embargo éste se demoró por el mal accionar de la conducción actual del SUTNA. El sindicato está siendo dirigido por personas que agreden a los trabajadores que no están de acuerdo con el conflicto que por cuestiones politico partidarias mantienen con las empresas.
Es imprescindible que la actual conducción recuerde que su deber es garantizar los derechos y los ingresos de sus representados» concluyó Waseijko.

Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.