La ministra de Desarrollo Social de la Nación, mano derecha de Alberto Fernández, no recibió a Lian Lamas, el estudiante Jujeño víctima de la represión de Gerardo Morales.
Las internas políticas que capturaron a la Ministra que intentó ponerle freno a los planes Potenciar Trabajo que regentea Emilio Pérsico líder del Movimiento Evita, compañero de oficina de la ministra, además de otros movimientos sociales y que impulsaron un plan de regularización del programa, terminó por ser socios en campaña y por no ponerse a disposición de joven estudiante Jujeño.
“El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está para atender pura y exclusivamente los problemas de movimientos sociales.”
Se conoció por redes sociales que el joven atacado por la Policía de Jujuy, se encuentra en Buenos Aires desde hace una semana en búsqueda de soluciones para su nueva etapa de vida, que debe afrontar con un solo ojo, sin ningún apoyo de Tolosa Paz.
La terrible noticia se conoció en el marco de encontrarnos con el joven Jujeño en pasillos de la secretaria de Derechos Humanos de la Nación, dónde busca junto a su familia apoyo para atención de salud que dejó la consecuencia de haber perdido un ojo de un disparo.
La Ministra postulante a varios cargos electorales en el sector del Sciolismo, quedó fuera de toda intención política de aspirar a una banca en lo más alto de la lucha presidencial.
El líder del movimiento Utep, Patria Grande y MT, dejó sin posibilidades a Victoria Tolosa Paz y fuera de todo sueño político.
En el marco de yerros continuos y distribución a dedo de los Recursos del estado para los más necesitados, la ministra perdió la guerra con los movimientos sociales y hasta la condenaron políticamente a una banca de diputado nacional, que para la contadora pública nacional es nada.
En otras palabras las consecuencias las paga la población que se encuentra realmente en peligro, las internas dejó a los verdaderos vulnerables sin ningún apoyo del área nacional, los mismos se distribuyen son Recursos que el gobierno Nacional destina para ayuda social y los beneficiarios directos son el movimiento Evita y Patria Grande.
Los fondos que el Ministerio de Desarrollo Social acredita a los movimientos sociales para luchar contra el hambre y la pobreza, son descomunalmente millonarios…pero la pobreza continua y la campaña política mucho más.
La política partidaria, parece ser para los socios en la distribución de beneficios sociales, la constante con una lucha en conjunto.