EL ESCÁNDALO DE LAS HERMANAS FUNCIONARIAS PÚBLICAS QUE RETUVIERON DONACIONES DESTINADAS A WICHÍS EN PLENA PANDEMIA DURANTE UN AÑO, CONTINÚA EN LA JUSTICIA.
La concejal oficialista, en Tartagal,continúa su arresto domiciliario con permiso de ir a visitar dos horas por día a su hija que está hospitalizada tras protagonizar un accidente automovilístico.
Las comunidades del CHACO SALTEÑO se trasladaron a primeras horas del miércoles para reclamar por los donativos y por el pedido de JUSTICIA, la destitución de los cargos públicos a ambas mujeres involucradas en el escándalo de los donativos. https://infopais.com.ar/que-nos-devuelvan-los-que-nos-han-robado-reclamo-indigena-al-gobierno-de-salta/
«Olhamelh ta owichi , owatla chi , ahataylhalis ileyhej ta itsiteyhej olhamelh wet iwohayha olhamelh okha derechos tsi ohape’en Wichi ta t’ichunpé lhipeyná ta wuj ta op’alitses wet ot’alhe niyhatey chik iwo ohayha . Yhamtilak owenó imak ta isej oles , ochetsos ta ihi honatná ta lhey Argentina » declara a IP Lutsej Mendoza, cacique de la comunidad wichí en Santa Victoria Este 2, provincia de Salta.
«Desde Santa Victoria Este , la asociación UACOP , llegó nuevamente a la ciudad de tartagal está madrugada , para seguir reclamando las donaciones que corresponde a las comunidades Wichi , y reclamando a la justicia que intervenga la mala accionar de esta consejal Díaz y su hermana que trabaja en parte judicial
Pedimos justicia para estás personas que jugaron con el hambre de los wichis y para volver a confiar a la política» declaró a la prensa Lutsej Mendoza.