PETTOVELLO: Desde la retención de alimentos a la intervención de la Universidad de las Madres La ministra apela las órdenes de la Justicia que la obligan al reparto alimentario entre comedores sociales y sin esfuerzo interviene la Universidad especializada en DDHH.

Compartir este artículo

La Libertad Avanza no teme dejar en claro su férrea oposición a los derechos humanos pues en ellos reconocen la posibilidad de una organización con fuerte arraigo popular, constitucional y política en la que por más de 4 décadas en el país se forjó consciencia colectiva para impedir que el Terrorismo criminal de un Estado, fascista, resurgiera para sometimiento de la sociedad civil.

Ante esto, no sorprenda, lamentablemente, las acciones ideológicas de un Milei que finge demencia cuando le conviene, actitud que de modo reiterado siguen en pleno estado de enajenación los y las miembros de su gabinete y entorno cercano.

Así el caso de la ministra de Capital Humano – un área diseñada para la extinción de los derechos poblaciones y su desarrollo social- abocada casi exclusivamente al exterminio de los más afectados por el hambre que ahora trasunta la Argentina del caos y la crisis, colonizada por los capitales multinacionales y las mafias como Black Rock y las derechas globales imperialistas, extractivistas y genocidas.

Esos modelos imperantes requieren de las escenificaciones horrorosas que actúan personajes como Milei y el adefesio de su Gabinete nacional. Un rato ejecutores de pobres, indígenas, mujeres, ancianidad, enfermos crónicos y otro rato vendedores de infancias y adolescencias. Cabe a esta altura de la nefaria situación, preguntarse ¿qué otro sentido tendría la vulneración exprofesa de los millones de argentinos y argentinas que echarlos a los lobos de la economía criminal, hoy catalogada de libertaria?

Aquí es donde se comprende, como contexto, las artimañas mediante las cuales la ministra Pettovello intervino la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, desplazó a la rectora Cristina Caamaño y designó en su lugar a Eduardo Luis Maurizzio.

Una respuesta inmediata de La Asociación de Madres de Plaza de Mayo señaló que «el gobierno fascista, negacionista, reivindicador de la dictadura genocida, dispuso la ilegal intervención de la universidad». «Resistiremos esta acción fraudulenta e ilegítima junto a toda la comunidad de nuestra universidad”. «El ejemplo de nuestros hijos nos guía. Su lucha nos llevó a crearla. La defenderemos como a su ejemplo», manifestaron en un comunicado.

Sirva como otro antecedente de ese reducto o laboratorio social del fascismo con Milei, denominado «Capital Humano», saber que el  juez Martin Cormick rechazó la apelación presentada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sobre el fallo que le ordena indicar en qué plazos y de qué modo distribuirá los alimentos encanutados.  La ministra tiene ahora tiempo hasta el lunes para dar respuesta a las órdenes judiciales de repartir la comida.

En el mientras tanto, el gobierno designó a la nieta del ministro de Trabajo de Videla, Tomás Liendo en la Subsecretaría de Economías Regionales. Inés Liendo, candidata serial en las elecciones por la Provincia de Salta.

Otro asunto en desarrollo, si se habla de vulneración a la ciudadanía argentina: «el secretario general de la CGT, Héctor Daer, señaló que no están “dispuestos” a sentarse “en una mesa de conversación y de negociación tripartita cuando habíamos quedado en que íbamos a discutir la reglamentación (de la reforma laboral) y en el día de ayer (por el miércoles) ya el Gobierno reglamentó algo que también es nocivo de la reforma laboral, como esta figura de que un independiente puede tener tres colaboradores que no estarían nunca en relación de dependencia ni tendrían beneficios sociales», aseguró en una conferencia de prensa.

La mecánica del funcionamiento gubernamental se echa a andar cada jornada siguiendo las recetas financieras de los acreedores internacionales, con ayuda incondicional de genocidas como Astiz, junto a colaboradores que hoy ocupan el Poder Ejecutivo nacional, reforzados por alianzas provinciales en las gobernaciones de élite que siempre fueron, son y serán conservadoras.

Un Pueblo sometido por el hambre es el territorio fértil para todo tipo de conflicto, interno y externo y eso es con lo que cuenta el fascismo para extenderse como una pandemia por todo el planeta, sin importar fronteras, ni diferencias culturales o identidades idiomáticas.

 

Fuente utilizada para esta nota: Boletín Infosiberia.

 


Compartir este artículo

Deja un comentario