PALAZZO CON ENERGÍA DE PUEBLOS ORIGINARIOS ENFRENTÓ AL OFICIALISMO "A mí ningún Presidente de la Nación me va a acusar de coimero" sentenció a viva voz el legislador.

Compartir este artículo

Diputado nacional de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, mientras se trata en comisión el DNU y la Ley ómnibus del oficialismo, conminó al presidente de la comisión de LLA que responda e identifique si hubo o hay, legisladores/as que pretendían coimas por el trabajao parlamentario en el tratamiento de ambas disposiciones documentales que conllevan el repudio de la sociedad argentina.

En medio de las voces altisonantes y algunas interrupciones con Gabriel Bornoroni, como titular de Legislación General, Palazzo manifestó: “A los tres presidentes (de las comisiones) o algunos de los miembros, les pido que informen si han recibido pedido de coimas”.

Hoy en la reunión de plenario de comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación, mientras se escuchaban voces de todos los sectores que interrumpían la palabra de los diputados nacionales que responden a Unión por la Patria, se logró visibilizar con una energía totalmente distinta al representante de la bancaria nacional, Sergio Omar Palazzo

Sergio Palazzo, izq, Daniel Segovia CNPI

El diputado nacional de UXP, remarcó: “No tengo ninguna denuncia por coimas y mí no me va a tratar de coimero ningún presidente de la Nación”, señaló Palazzo.

El diputado nacional se refirió en forma directa a la Presidencia de la comisión en el plenario para exigirle respuestas en base a los dichos del Presidente de la Nación, Javier Milei quIen acusara a los diputados nacionales de Unión por la Patria de pedir coimas para aprobar o tratar el dnu y la ley ómnibus en cuestión.

Cabe recordar que recientemente, Sergio Omar Palazzo tras una larga conversación con el presidente del Consejo Nacional de Política indígena, Daniel Segovia, coincidieron sobre las propuestas para un mismo camino hacia la democratización en la representación y en la lucha de los pueblos, como así también trataron temas atinentes al desarrollo del reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación que el político indígena, Daniel Segovia domina por asesorar durante muchos años a distintos diputados en la Cámara Legislativa nacional

Palazzo fue la figura de esta jornada parlamentaria al cuestionar en duros términos a la duramente a la presidencia del plenario, pues obtuvo que declaren que no comparten la idea de la acusación de pedidos de coima, como dijo Milei y tampoco poseen prueba alguna que los diputados nacionales hayan requerido dinero a cambio de un voto para con el DNU en cuestión.

Además causó sorpresa en el recinto, esa extraña energía que rodea al Diputado Nacional Palazzo pues la potencia de su descargo humilló a los diputados oficialistas. El referente bancario es una pieza clave para Pueblos Originarios y la Política Indígena.

 


Compartir este artículo

Deja un comentario