MARCO LAVAGNA SE QUEDA CON MILEI Un massista incondicional que seguirá en la función estatal.

Compartir este artículo

El fuerte hombre de Sergio Massa finalmente aceptó quedarse al frente del Instituto nacional de estadísticas y censos. INDEC.

La medida, que se formalizó a través del Decreto 99/2023, ya había sido anunciada antes de la asunción, mediante un comunicado de prensa de Casa Rosada

«La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el señor Marco Lavagna continuará su gestión al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos»

Los asesores de  Javier Milei  detallaron que «sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación».

El hijo del ex ministro de Economía, asumió en el cargo el 16 de diciembre de 2019, a los pocos días del inicio de la presidencia de Alberto Fernández. Durante estos cuatro años tuvo bajo sus órdenes, la elaboración de las estadísticas del país, entre las que se destacó la confección del Censo de 2022.

Lavagna, de 49 años, es hijo del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y en 2019 fue candidato a diputado, compartiendo la lista de Consenso Federal con el legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra. Formó parte del equipo de colaboradores del ex ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa.

Entre 2015 y 2019 fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñó como vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria.

Además, ejerció la docencia en la Universidad del Salvador y en la UCA.

En 2019, el presidente Alberto Fernández lo designó para ocupar el cargo de director del Indec, en donde estuvo a cargo de la realización del Censo 2022, que por primera vez se realizó de manera digital.

Finalmente el economista quedará al frente del Indec del gobierno de la Libertad Avanza

 


Compartir este artículo

Deja un comentario