GREMIALES: SEGURIDAD PRIVADA REPUDIÓ LA VIOLENCIA POLICIAL EN CABA La entidad que los nuclea, delegación Regional Quilmes, expresó su crítica por la muerte del militante social Facundo Molares.

Compartir este artículo

Desde UPSRA Regional Quilmes repudiamos enérgicamente la criminalización de la protesta social ejercida por las autoridades políticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ejecutada por la Policía local. Ahora se cobró la vida de Facundo Molares, un hombre de 47 años que participaba pacíficamente de una asamblea en una plazoleta frente al obelisco, junto a no más de 25 personas.

No hubo errores, no hubo excesos. Este brutal accionar de las fuerzas represivas, que cazaban por la espalda, reduciendo a sus víctimas contra el piso y apoyando sus rodillas contra cuellos y espaldas cortándoles la respiración, es consecuencia directa de políticas anunciadas abiertamente que consisten en barrer directamente con las conquistas sociales logradas por nuestro pueblo, impedir inconstitucionalmente las movilizaciones: garantizado esto por la llamada mano dura, que no es más que reprimir la protesta social.

En una sociedad todavía conmovida por el asesinato de Morena en Lanús, debemos afirmar que la Violencia no es el camino y reflexionar sobre que Argentina queremos. Nuestro apoyo y solidaridad con los familiares, amigos y seres queridos de las víctimas. Exigimos una profunda investigación de los hechos y el castigo a los responsables.Concluyen en su comunicado los sindicalistas Dante Centanni, Delegado Regional y Daniel Jacobsen, Prensa de la entidad.


Compartir este artículo

Deja un comentario