GERARDO MORALES GASTÓ MAS DE $6 MILLONES EN GIRA POR BUENOS AIRES Una campaña que solventan los más pobres de la provincia norteña por la que fue dos veces gobernante

Compartir este artículo

El elegido por los Jujeños como su máximo líder político y regente de los recursos del Estado provincial, despilfarró MILLONES DE PESOS en gira por Buenos Aires, detrás de la búsqueda del camino más directo que lo lleve a sentarse en el sillón de Rivadavia.

Los constantes traslado a la gran capital para impulsar su candidatura a presidente, compromisos de prensa y reuniones de campaña, mantiene al contador público nacional y Gobernador de Jujuy, muy entretenido con los gastos que demanda esa agenda.

La contabilidad de los muchachos radicales es muy delicada en justificaciones de gastos de representación y erogaciones que por facultad propia dispone el Gobernador en cada paso que da afuera y adentro del ámbito político, todos los movimientos publicitarios, promocionales y de representación son inmediatamente solventados con los dineros de la PROVINCIA DE JUJUY.-

En la lista de gastos, en esta última semana, por la gira que INP puede detallar en el siguiente cuadro de gastos por persona de la comitiva de Gerardo Morales, compuesta por 5 acompañantes durante 3 días en Buenos Aires.

Gastos de Representación  $.- 1.500.000/de bolsillo/1 pers

Hotelería Desay/Almuerzo $.-     735.000/3Días

Transporte Aéreo y Terrest $.-.    657.000/3Dias

Cenas reuniones y salidas   $.-     610.000/3Días

Pauta Publicitara.                 $.-. 3.500.000/Cobertura 3 días

 Este cuadro de referencia se grafica en vistas de la presentación del gobernador norteño en Buenos Aires desde la primera quincena de junio.

EXCESOS EN PLENO CONFLICTO SOCIAL

 Dónde más se nota que el líder radical no es jujeño es en la desidia para con los problemas sociales que se manifiestan hoy, en la provincia que Gobierna.

 Con serios inconvenientes de reclamos y protestas, Jujuy, no logran conmover al gobernador Gerardo Morales que no frena en su objetivo de luchar por la Presidencia Argentina, con la absoluta convalidación de la legalidad que le brinda su posición.

Lejos de toda comprensión y razonamiento el mandatario máximo representante de Jujuy, electo dos veces por el Pueblo, continúa su campaña política con solvente y sobrada caja de gastos que le permite tener pública exposición.

La lucha por recomposición salarial, violación de derechos humanos, represión, persecución y tantos reclamos del pueblo Jujeño, parecen no obstaculizar el camino de Morales.

La tardía reacción popular de los norteños no es mayoría todavía, aunque la presencia en las calles de la tacita de plata es muy notoria y abrumadora en cantidad, no representa a la mayoría de los pobladores que votaron al gobierno actual el último 7 de mayo.

El válido o no, reclamo y fundamento de los que opinan diferente al gobernador, electo por ellos mismos, comienza a escucharse más fuerte, rompiendo barreras de blindaje periodístico que parecía imposible de quebrar.

Los hechos y acontecimientos de últimos momentos, enfrenta al pueblo Jujeño entre ellos, y la distancia de salir a las calles en mayoría absoluta para ejercer la voluntad soberana de un pueblo y decidir sobre sus destinos, parece ser estar muy próximo.

Molestos con la forma dictatorial, incongruencias, mentiras e incumplimientos del gobierno de Jujuy con su pueblo, se muestran en las calles en gran cantidad, situación que si pone en manifiesto que la ilegitimidad de Gerardo Morales es justificada.

Muchos políticos y dirigentes en campaña aprovechan la oportunidad para sacarse fotos en la gesta de los Jujeños y otros permanecen en silencio cómplice.

Lo cierto es que desde la lucha de Caspalá hasta la fecha, parece despertar el pueblo Coya y el orgullo Originario comenzó a mostrar su disconformidad.

Mientras tanto se logró observar en las calles a los perdedores de la última contienda electoral contra Morales y que son acusados de ser cómplices de votar a favor de la reforma constitucional Jujeña.

En definitiva, se aproxima la fecha de vencimiento de inscripción de candidatos según cronograma electoral nacional a los comicios de corriente año y Jujuy volverá a tener nombres de candidata diputados nacionales que deberán surgir de las filas del pueblo que con la actualidad de la provincia nadie se atreve a nombrar.

Gerardo Morales, gobierna por ahora en la comodidad de la Legalidad auto promulgada pero a conciencia de su ilegitimidad absoluta.


Compartir este artículo

Deja un comentario