Icono del sitio INFO PAIS

EL PJ DECIDIÓ DEJAR LA PRESIDENCIA EN MANO DE LOS VICES PARTIDARIOS

Compartir este artículo

En el Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires,se decidió no designar sucesor de Alberto Fernández.

Así es que la presidencia quedará en manos de los vices del partido: conforme lo establecido en el estatuto, Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci.

La sesión ordinaria del Congreso Nacional se inició con 466 congresales. En esta ocasión, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más la continuará a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

«Tenemos el enorme desafío de trabajar unidos para normalizar las autoridades y hacer del PJ Jujuy un partido que incluya, que brinde oportunidades de participación, capacitación y militancia.» Dijo Moisés.

Asimismo, se aprobó la integración de los nuevos congresales nacionales, encabezados por los compañeros Carolina Moisés, Guillermo Snopek y Leila Chaher. La senadora nacional Carolina Moisés, expresó que “esta es una conformación de unidad con criterio generacional. Queremos un partido que trabaje con transparencia junto a todas y todos sus militantes”.

“Se ratificó la decisión de intervención y se prorrogó la misma por el órgano máximo del partido.

VOCES A FAVOR DEL CONGRESO JUSTICIALISTA

“Esta convocatoria es la unificación de todo el Movimiento Nacional Justicialista en sus distintas expresiones, líneas internas, movimientos sociales, líneas federales, que tienen que estar integradas e incorporadas para la constitución de una Mesa Federal donde nos sintamos representados y que nos ayude a tener un mensaje común, federal, pero sobre todas las cosas que permita que todas las provincias puedan desarrollarse en forma armónica”, manifestó el gobernador riojano, Ricardo Quintela al ser consultado por medios nacionales.
Quintela puntualizó que “por otro lado este congreso nos debe permitir expresar de manera sustancial las diferencias que tenemos con el gobierno nacional y esbozar una propuesta que genere expectativas positivas en la sociedad argentina”.
En cuanto a la amplia concurrencia desde diferentes sectores, el gobernador manifestó que “creo que no podemos prescindir de nadie, tenemos que tener la puerta abierta para todos y tenemos que tener la participación de todos los que quieran participar”.

LA VOZ OPOSITORA DEL INTENDENTE GRAY

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó este viernes del congreso del Partido Justicialista en la sede del club Ferrocarril Oeste, donde se discutió la renovación de las autoridades de la formación creada por Juan Domingo Perón, tras el pedido de licencia del ex presidente Alberto Fernández al frente del partido.
El jefe comunal habló frente a los más de 400 congresales que componen el organo deliberativo del partido, donde comenzó su discurso al afirmar: “estoy muy preocupado por las cosas que están pasando en mi país. Lo peor de la derecha viene por el peronismo, por el colectivismo como lo llaman ellos, por la justicia social y por la solidaridad”
En ese sentido, empujó al partido a levantar “las banderas de independencia económica y justicia social como emblema de nuestro movimiento”. “Este Gobierno que se lleva adelante por improvisados, una manga de chiflados, va a tener al peronismo para ponerle un freno, frente a todas las cosas que están pasando en nuestro país”, sentenció Gray.
 “Yo soy intendente de Esteban Echeverría desde el año 2007, pasé 15 elecciones entre primarias, generales y segunda vuelta, en las que nos rompimos el alma para conseguir el voto”, recordó el jefe comunal, al mismo tiempo que remarcó que “fue elegido en el 2007, a mí no me puso ninguna lapicera ni ningún dedo me pusieron los vecinos de mi Provincia y de mi distrito como debe ser”.
GATOPARDISMO JUSTICIALISTA
Por su parte, Alberto Rodríguez Saá: «Lo que sucedió en el Congreso del PJ es puro `gatopardismo´»El ex gobernador de San Luis criticó con dureza el cónclave de congresales peronistas, al que calificó de “muy poco informativo”.
 “Parece que cambia la cosa, pero nada cambia”, afirmó en declaraciones a la prensa a su salida del microestadio de Ferro, de la Capital Federal.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil