ATE EN UNA JORNADA CONTRA LOS DESPIDOS DE MILEI EN TODO EL PAÍS A pesar del uso desmedido de la Policía, trabajadores y trabajadoras estatales resisten en sus puestos laborales.

Compartir este artículo

«LOGRAMOS INGRESAR MASIVAMENTE A NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO Y VAMOS A UN NUEVO PLENARIO NACIONAL» anunció Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

El dirigente, agregó: «Hoy quedó demostrado que lo de los ñoquis es una excusa. Los estatales logramos ingresar a la mayoría de los ministerios y organismos, y ocupar nuestros puestos de empleo.»
Aguiar, también sostuvo: «Pero tiene que quedar claro que hoy no termina nada, hoy empieza todo porque el Gobierno definitivamente va por la cabeza de los 70.000 contratados e intenta hacer desaparecer el Estado tal y como lo concebimos hasta este momento.
El hecho de que se haya designado como secretario de Trabajo a un gerente de recursos humanos de uno de los grupos empresarios más poderosos del país nos muestra que el Gobierno decidió tercerizar el ajuste en el Estado, que la motosierra ahora la tiene Techint.»
Puede ser una imagen de 1 persona
El dirigente, explicó públicamente que «El nivel de agresión que estamos sufriendo es enorme. El ataque a nuestros derechos elementales como trabajadores es inédito. Frente a esto, tenemos que profundizar nuestro plan de lucha. Por eso hemos convocado a un plenario de delegados de todo el país con la intención de definir una nueva medida de fuerza general para antes que termine esta semana.»
Aseveró: «La sociedad comienza a advertir que el hecho de que despidan estatales de manera masiva no va a hacer que ellos estén mejor. Todos los sectores vamos a estar cada vez peor.»
INADI RESISTIÓ Y ENFRENTÓ EL CERCO POLICIAL EN EL EDIFICIO CENTRAL
En el INADI, después que tragadores y trabajadoras ingresaran de modo tranquilo y ordenado al  organismo, como parte de las acciones del paro nacional de ATE y disponiendo  la ocupación pacífica diferentes ministerios y dependencias oficiales, a modo de resistir los despidos masivos en el Estado dispuestos por Javier Milei, se conocieron las imágenes que marcan esta jornada en todo el país que se vive en tensión por los más de 11 mil personas que fueron echadas de sus trabajos en los 3 primeros meses de la gestión libertomacrista.
No obstante, la dirigencia sindical se ocupó de aclarar los sucesos registrados en la mañana de este miércoles, primordialmente en el edificio de la CABA; «No hay una toma, como están diciendo los medios, y que es la intención de esta gente para reprimir a trabajadores y trabajadoras que con justa causa de reincorporación de los compañeros», expresó una delegada de ATE.

Pese a los  empujones registrados en la entrada del edificio con personal policial que intentó impedir el ingreso de las trabajadoras y los trabajadores; lo cual fue inútil pues igual entraron a las oficinas del INADI, cuando lo consiguieron y por el aumento de la presencia policial en ese sitio, la protesta sindical constó de una sentada. Luego comenzó la asamblea de ATE en la vereda del edificio.

Compartir este artículo

Deja un comentario