Atacan a la comunidad indígena Sanavirón de Pinto Un grupo de personas armadas habrían perpetrado el hecho

Compartir este artículo

Dos vehículos con 14 sicarios asalto el paraje El chañaral con armas de fuego y golpeando a los pobladores originarios.

La denuncia fue publicada en las redes sociales del Mocase Vía Campesina

Urgente: Banda armada del SICARIO Julio Cejas ataca a la comunidad indígena Sanavirón de Pinto, Santiago del Estero.
A las 5:30 de la mañana 2 camionetas con 14 paramilitares armados han entrado al paraje El chañaral, territorio comunitario relevado del pueblo Sanavirón y han atacado a los miembros de la familia Coria, disparando, golpeándoles, para expulsarlos, quemarles sus pertenencias.
‌Desde hace mas 20 años el empresario Aldo Serafín, con apoyo del exsenador Rached, referente del Pro, vienen intentando desalojar a las familias indígenas de la zona y no es la primera vez que con bandas armadas atacan a los miembros de la comunidad. Todas y cada una de las veces estos hechos ha sido denunciados, pero la Justicia Santiagueña y especialmente el juzgado de Añatuya sigue siendo cómplice permanente de los ataques armados de los empresarios.
‌Exigimos la inmediata intervención de la justicia para detener a esta banda armada, que sigue en el lugar amedrentando y disparando a las familias, y al empresario Aldo Serafín que los contrató.
Compartimos audio de Claudio Coria, uno de los comuneros que han sido víctimas de los paramilitares. https://archive.org/details/claudio-coria-chanaral_202105
Cerca del medio día, las y los vecinos seguían en alerta ante la grave situación, acompañando a la Comunidad El Chañaral.
Justicia! Basta de Impunidad.
#NiUnMetroMas el territorio es nuestro y lo vamos a defender para seguir produciendo los alimentos para los pueblos, que es parte de nuestra cultura e identidad colectiva.

Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *