Compartir este artículo
Otra baja en el Ministerio de Capital Humano: echaron al secretario Pablo De la Torre.
Tras una jornada cargada de intensos rumores, el ministerio de Capital Humano confirmó que Sandra Pettovello despidió a Pablo De la Torre, secretario de Niñez y Familia. El ahora saliente funcionario está siendo investigado por la Oficina Anticorrupción en un expediente por supuesto «mal desempeño» devenido, al parecer, del escándalo con los alimentos almacenados en los galpones de la cartera.
La confirmación sucedió en medio de un reguero de versiones similar al registrado días antes del despido del jefe de gabinete, Nicolás Posse. En el entorno del saliente funcionario se mostraron sorprendidos por las versiones y que no tenían ninguna comunicación interna.
En este contexto, Capital Humano emitió un comunicado este jueves en el que informaba que a «raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafi Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería».
Además, señala que «se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente».
Con esta argumentación, en los hechos, el oficialismo parece dar razón a las quejas de Juan Grabois que advertía sobre la inminente caducidad de la comida almacenada en los establecimientos públicos.
Compartir este artículo