Icono del sitio INFO PAIS

WADO DE PEDRO ABRAZÓ A LIAN LAMAS

Compartir este artículo

Durante los últimos días de la semana pasada, Lian Lamas, fue abrazado por una parte del gobierno nacional que permanece firme junto al Pueblo.

Fueron. Muchos los funcionarios nacionales, ministros, legisladores , madres de plaza de mayo y políticos en general que estuvieron junto al estudiante de la comunidad de Chalala de Purmamarca de Jujuy, todos unidos en un solo objetivo, y se mantienen preocupados por la salud del joven y valiente coya.

Wado de Pedro el ministro del Interior el más querido, por un gigante sector de los jóvenes de pueblos originarios, recibió a Lian y se puso a disposición, para que el tratamiento específico que se realiza en el ojo derecho tenga absoluto éxito.

El dolor inocultable en los ojos del Ministro del Interior fue advertido por el estudiante coya que en breve conversación se fundieron en un abrazo de hermanos.

Lian le contó con detalles al ministro, lo sucedido aquel fatídico día, en el que Gerardo Morales ordenó la peor Represión jamás vista en Jujuy y en el país, de la que resultó herido de gravedad Lian Lamas, perdiendo el ojo derecho, víctima de un impacto de bala de goma disparado a 2 metros de distancia, por un policía Jujeño.

“Se dio a conocer que desde el Congreso de la Nación los diputados nacionales de la bancada oficialista se encuentran trabajando en brindar el acompañamiento específico que de sus facultades se desprenden para poner freno a la indiscutible gestión de violencia que se lleva adelante en contra del pueblo Jujeño, en manos del gobierno Radical te conduce Gerardo Morales.”

Se espera por las próximas horas, se trate con el mismo tenor la situación en la Cámara de Senadores de la Nación y se convoque al  Ministerio de Justicia nacional para que informe la realidad de lo que acontece en el norte argentino.

Lian Lamas, 17 años, víctima de la represión de Gerardo Morales de Jujuy es el joven de Purmamarca que invade con su energía a todos e insta a luchar por el derecho de los pueblos y sus hermanos de la comunidad.

La afrenta pública de modo permanente que adoptó el gobierno Radical de Jujuy, impulsa a poner en estado de alerta al estado argentino, circula por los pasillos del poder judicial de la Nación que la justicia federal pondría un límites al gobierno Jujeño en relación a la situación de Represión y Persecución que atenta contra el pueblo y de esta manera proteger a los ciudadanos, según Derecho Corresponda.


Compartir este artículo
Salir de la versión móvil