TUCUMÁN SIN COLECTIVOS PORQUE ADEUDAN SALARIOS A CHOFERES UTA reclama el pago de un saldo de los haberes de febrero y la totalidad de marzo.

Compartir este artículo

Choferes de ómnibus bloquean el acceso a Banda del Río Sali por el puente Lucas Córdoba, impidiendo que los colectivos dispuestos por el municipio de esa ciudad puedan trasladar a los trabajadores hacia la Capital.

Ayer, el intendente Darío Monteros había anticipado que desde hoy, y mientras dure el paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dispondría de unidades para que los bandeños pudieran ir a sus lugares de trabajo, de manera gratuita.

Hoy, en el debut de ese sistema, manifestantes del gremio conducido por César González bloquearon el puente para frenar la circulación de esos ómnibus. También cortan San Cayetano y el puente Barros.

Se cumplen este viernes, cuatro días consecutivos sin colectivos, debido a que los salarios de los choferes aún no aparecen, por lo que mantienen la medida de fuerza que comenzó el pasado martes.

Como en todas las jornadas de paro, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) salieron ayer a la calle para pedir por sus remuneraciones correspondientes a marzo, con una gran movilización que partió desde el Parque 9 de Julio y pasó por la Intendencia, el Concejo Deliberante y la Intendencia de San Miguel de Tucuman.

Hoy, desde el gremio conducido por César González, anunciaron que volverán a bloquear los ingresos a la Capital, esta vez en la zona Este con la interrupción del tránsito en los puentes Lucas Córdoba, San Cayetano y Barros.

Las protestas en esa zona de la provincia se dan el mismo día en que la Municipalidad de Banda del Río Salí ponía en funcionamiento un servicio de transporte alternativo y gratuito para sus vecinos.

«El servicio partirá desde distintos puntos del ejido municipal y realizará un recorrido por San Miguel de Tucumán subiendo por calle Santiago del Estero, sigue por calle Jujuy y desciende por Lavalle, cubriendo de esta manera zona Sur y zona Norte del microcentro tucumano», se informó desde el municipio conducido por Dario Monteros.

El pasado miércoles, los choferes cortaron los accesos de Tafí Viejo, localidad gestionada por Javier Noguera y que también tiene su servicio propio de transporte, que brinda una opción a los taficeños, dentro del municipio y en las jornadas de paro.

Fuente: medios tucumanos


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *