La sociedad tucumana en San Miguel está en vilo por las amenazas de explosivos en las unidades educativas de la provincia. Asimismo trascendió que la entidad crediticia, Caja de Ahorro también había recibido estos mensajes.
Las amenazas realizadas a través de correo electrónico, llamadas telefónicas o mensajes de texto, derivó en la detención preventiva de una joven de 18 años, sobre la que se investiga su vinculación con el uso de un equipo celular que fuera la herramienta para emitir estos mensajes, igualmente un perfil de la red social, Facebook.
Así es que la Justicia dictó por 60 días el encarcelamiento de la joven y trabó embargo por $3 millones a una joven de 18 años por haber enviado una amenaza de bomba a una docente de la escuela Juan Luis Nougués.
Al respecto en declaraciones a la prensa tucumana, el abogado Villegas explicó: «Esta parte realizó presentaciones ante la unidad fiscal correspondiente en el día viernes pasado y hoy, prácticamente, también estamos presentando declaraciones testimoniales de testigos que se presentaron aquí, ante mi oficina, para poner en conocimiento de la Fiscalía lo que sucedió en esos días, de compañeros del colegio».
«Adjuntamos también una documentación relacionada a un Facebook trucho, entonces todo está documentado y va a estar presentado ya en el día de la fecha ante la Unidad Fiscal», precisó el letrado, quien añadió: «La joven dice que, primeramente, ella no dio de baja (el teléfono) ni tampoco ella fue la que lo denunció como robado».
Según Villegas, hay pruebas de que la joven no está vinculada al hecho: «Cuando yo presenté en tribunales el teléfono celular que ella usa normalmente y no es el mismo número, es otro número que lo presenté para que le hagan las pericias correspondientes a ese teléfono celular y vean que es el que usa ella».
«A su vez, adjunto ahora una foto de un teléfono celular donde le mandan un mensaje a ella felicitándola por su cumpleaños y todo eso, o sea que el que usa normalmente ella es ese número, el que nosotros presentamos para que se haga la pericia correspondiente», aseveró.
Sobre la situación de la joven, el abogado dijo: «Está en la comisaría segunda de la calle Buenos Aires. Está cumpliendo, yo la visité el día viernes y, hasta ahora, lo poco que la pude ver, se la veía bien, pero obviamente está shockeada, está perdiendo clases. Está preocupada, los padres también están desesperados por todo lo que está sucediendo y, de esta parte, vamos a buscar lo imposible para demostrar que ella es inocente».
UNA FALSA ALARMA EN LA CAJA POPULAR DE AHORRO
En la mañana del lunes, registraron una ameneza de bomba en las instalaciones de la sucursal de esquina Norte de la Caja Popular de Ahorros en la capital tucumana. En forma urgente y preventiva, tomaron las medidas correspondientes al nuevo protocolo y se decidió desalojar totalmente el lugar.
El mensaje intimidatorio se produjo minutos antes del ingreso del personal a la entidad crediticia. El cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y la policía entraron para constatar si la amenaza efectivamente era real o se trataba de una falsa alarma.
Finalmente, cerca de las 8:45, se constató una se trataba de una falsa amenaza y se reanudaron las actividades en la institución.