Los recursos contra el hambre y la pobreza sumado a los rescates de los Potenciar Trabajo, sirvieron para costear los espacios políticos de Pérsico, Grabois y Tolosa Paz.
Los recursos contra el hambre y la pobreza sumado a los rescates de los Potenciar Trabajo, sirvieron para costear los espacios políticos de Pérsico, Grabois y Tolosa Paz.
La ministra de Desarrollo Social encabezará un plenario de su espacio político, «Camino a la Victoria», el sábado en Ensenada. Será la única oradora en el acto que se perfila competirá con Kicillof durante las PASO bonaerenses.
En medio de la grieta que divide al oficialismo, Victoria Tolosa Paz, presentará este sábado oficialmente su armado político «Camino a la Victoria» con un plenario militante en Ensenada, para movilizar a seis mil militantes, con el fin de posicionarse como eventual candidata a competir en la Provincia de Buenos Aires.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, una de las funcionarias más cercanas al presidente Alberto Fernández – será la única oradora de la actividad que se realizará en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA)- ubicado en Ensenada a las 15Hs. La decisión fue tomada por la funcionaria, después de la reunión del Consejo del PJ Nacional y en medio del clima de turbulencia que atraviesa el Frente de Todos; desde donde no termina se termina de definir si irá a las PASO y con qué candidatos presidenciales.
Lo más evidente es que movilizar y armar el acto político para posicionarse, se hace subsidio mediante con recursos que provienen del uso, sin vergüenza, del aparato económico disponible para el ministerio de Desarrollo social de la Nación.
Al igual que Emilio Pérsico, utilizan los millonarios fondos que administran contra el hambre y la pobreza para subvencionar las agrupaciones y partidos políticos que lanzaron sus campañas con vistas a las elecciones 2023.
No existe ningún debate, ni explicación de por medio que pueda refutar o rebatir la confirmación de la utilización de los recursos de la pobreza y el hambre en armados políticos.
Los millonarios recursos que el pueblo Argentino destina con sus impuestos, a la ayuda social son utilizados sin ningún control, en las maniobras más fraudulentas y vergonzosas que el país pueda haber vivido.
De este modo, los socios en campaña política Tolosa Paz; Emilio Pérsico y Juan Grabois, entre otros, lanzaron públicamente sus campañas políticas costeadas con la plata destinada a combatir el hambre y la pobreza.
Leo Moyano, unos de los colaboradores de Tolosa Paz, encargado del reparto de recursos para campaña a los distintos socios del grupo Mafia Vip, entre otras cosas, descuidó detalles de organización que permitieron, conocer que la utilización del aparato económico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está totalmente detrás de estas puestas en escenas que el Pueblo paga con su trabajo.
La contratación de colectivos y los gastos de la convocatoria , entre otras cuestiones, como los medios destinados al traslado de personas de los mismos movimientos sociales, que provienen de las distintas barriadas de provincia de Buenos Aires, nos permitió conocer la maniobra tan vergonzosa.
Las PASO en la Provincia de Buenos Aires, se realizarán el 13 de agosto, al igual que en la Nación, según el decreto que firmó Kicillof, el sábado pasado. No obstante, el gobernador dejó abierta la posibilidad de «desenganchar» la elección provincial en el turno de octubre, es decir, en la elección general. La movida recalentó aún más la interna abierta entre el kirchnerismo y la Casa Rosada. El plenario de Tolosa Paz, llega justo después de esa jugada.
Tolosa Paz, explicó públicamente el motivo del plenario, del que según dicen, sucedió durante un encuentro con militantes. «Los compañeros y compañeras de Camino a la Victoria me venían pidiendo hace tiempo hacer un plenario para poder vernos las caras y encontrarnos», dijo y apuntó también: «Camino a la Victoria» es «una herramienta para aportar a la construcción del proyecto político del Peronismo en la Provincia de Buenos Aires y por supuesto en mi ciudad, La Plata».
Lo increíble de los gastos y apuestas descomunales que distribuyen los funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en armar sus espacios políticos, hubieran controlado el hambre y la pobreza hace un año.