TERROR EN LA DERECHA ARGENTINA: CLARÍN, LA NACIÓN, LARRETA Y MILEI, LOS MENOS VOTADOS Profundo rechazo colectivo a los discursos de odio.

Compartir este artículo

El largo proceso de recopilación de datos en consulta llevado adelante por el Consejo Nacional de Política Indígena CNPI, dio como resultado, la catastrófica novedad para la derecha argentina.

Vinculado a la consulta nacional de consumo de Medios Periodísticos y  Candidatos de Partidos Políticos, exponiendo al Grupo Clarín, La Nación y los candidatos Larreta, y el libertario Milei como los menos votados; por el contrario, el mejor posicionamiento se lo lleva el Frente de Todos con mayores porcentajes a la hora de comparar espacios políticos.

Con la seguridad absoluta de los cuestionamientos y críticas al sistema de consulta utilizado por los líderes de política indígena nucleados en el CNPI, Daniel Segovia, su actual presidente nos comentó que «continuarán midiendo y consultando a la población, con la finalidad de conocer la realidad de pensamiento en general, con la novedad que las villas de la ciudad autónoma de Buenos Aires, serán el próximo objetivo a encuestar.»

De igual modo el resultado refleja la fuerte negatividad que ocasiona el formato de imposición de contenidos de odio por los medios multinacionales.

RELEVAMIENTO DE DATOS

PREGUNTA 1 a quién votaría de los siguientes Candidatos a presidente para 2023?

Cristina: 16.6% Frente de Todos

Alberto Fernández:15.5% Frente de Todos

Sergio Massa: 11.2% Frente de Todos

Daniel Scioli: 6.1% Frente de Todos

Juan Manzur: 2.1 % Frente de Todos

Frente de Todos: 34.9%

Facundo Manes: 13.2% JxC

Mauricio Macri: 6.1% JxC

Horacio Rodríguez Larreta: 4.7 % JxC

Javier Milei: 3.9 % JxC

————————————————————————————————————–

Juntos por el Cambio: 27.9 %

————————————————————————————————————–

Nicolás del Caño: 2.0% PI

No votaría/ En Blanco: 5.7%

No sabe No contesta: 12.8%

Encuesta Nacional de 2959 casos Error muestral de 1.8%

El trabajo confirma el descenso meteórico de Milei a nivel nacional, sumado a algunas declaraciones que erosionaron su imagen en las últimos meses vinculados a la venta de órganos e incluso de niños

Respecto de la gestión del Gobierno, un 63,2 la aprueba mientras que el 35,2% la desaprueba –un 1,6% NS/NC-. Si se divide por áreas, la mejor valorada es Salud con 44,2% de aprobación y la peor vista es Seguridad con un 79,5% de desaprobación.

En lo que refiere a la evaluación en términos generales de la situación que atraviesa el país, solo un 1,4% la consideró muy mala. 5,3 opinó que es buena; 16,5% regular mala; 18,8% regular buena;  y finalmente 41,2 muy buena -0,6% NS/NC-.El Noroeste argentino es el que tiene una mejor visión de la situación general con un 30% de imagen positiva, mientras que en la región de Cuyo se lleva la peor imagen con 85% de negativa.

Es decir, en términos generales, hay un 23,2% de las personas opina que Argentina vive una situación mala mientras que el 76,2% supone lo contrario.

Respecto de las expectativas hacia el 2023 un 22% de los consultados piensa que el país va a estar mal, un 4,6% dice que va a estar igual de bien; el 26,1% proyecta que estará igual y el 39,7% concluyó que estará mejor -7,6% NS/NC-.

En la siguiente parte se les consultó a los encuestados qué frase se acerca más a su opinión sobre el Gobierno nacional. La que generó mayor representación fue: “El Periodismo influye en los problemas del país”, con un 34.2% de afirmativo, “El Periodismo forma opinión con contenidos de odio” un 65,8% Afirmativo. La consulta respecto a cuáles son los Medios Periodísticos que vuelcan contenidos de Odio, Grupo Clarín 79.9.%, la Nación, 20.1%

En segundo lugar, se halló: “El Gobierno sabe cómo resolver los problemas del país pero necesita más tiempo”, representando al 40,8% de los encuestados. Por último se encuentra “el Gobierno está resolviendo los problemas del país”, siendo elegida por el 39,2% -4,2 NS/NC-.

Horacio Rodríguez Larreta también queda indicado sobre aquellos representantes políticos que agudizan la grieta –un 38% opina que lo hace-, mientras que la vicepresidenta Cristina Fernández fue la que salió victoriosa en la profundización de la grieta: 67,9 por ciento.

El 35,8% de los encuestados afirma que Cristina Fernández es quien más está preparada para ser presidenta.

El techo electoral más alto lo tiene Cristina Fernández con el 48,2% y el más bajo el gobernador jujeño Gerardo Morales con 18,7%.

Si se pudiese volver el tiempo atrás, al momento en el cual se llevaron a cabo las elecciones presidenciales del 2019, el 65,1% de los preguntados asegura que votaría de la misma manera. El 23,9% manifiesta intención de cambiar el voto y, por último el 11,1% NS/NC.

Respecto de las elecciones 2023, un 51,7% prefiere que gobierne el Frente Actual,; 15,2% quiere un partido nuevo; el 12,2% quiere que vuelva Juntos por el Cambio y, por último, un 20,9% NS/NC.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.