Un comunicado oficial del oficialismo hizo saber el repudio a los sucesos de la marcha macrista: «Desde el bloque de Senadoras y Senadores del Frente de Todos lamentamos profundamente la incitación a la violencia que el poder mediático concentrado realizó convocando a manifestarse en el domicilio de la Señora Presidenta del Honorable Senado de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner durante el día lunes 12 de octubre».
A lo largo de toda la jornada, algunos medios de comunicación hegemónicos informaron sobre la convocatoria a una manifestación contra el gobierno y comunicaron que la concentración se realizaría en las inmediaciones de la vivienda de la Presidenta del Senado de la Nación. En el lugar, un grupo reducido de manifestantes se vio alentado ante el re-direccionamiento de la convocatoria, el despliegue mediático y la presencia televisiva lo que solo logro exaltar el discurso del odio y la confrontación.
Conductas como estas no contribuyen a la unidad de los argentinos, ya que ellas solo derivan en la propagación de una violencia, que del mismo modo que la pandemia, nos afecta a todos y todas por igual. Por lo tanto, rechazamos este tipo de actitudes de medios concentrados de comunicación que pretenden reducir la política a los discursos del rencor y del odio, creemos, así como la mayoría del pueblo argentino, que el único camino es aquel que tiene como pilar fundamental de una sociedad la paz y el respeto.