Icono del sitio INFO PAIS

SALTA: MUEREN NIÑOS WICHÍS POR HAMBRE

Compartir este artículo

Ruperto Adolfo, el nombre completo del gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, nuevamente cayó envuelto en el medio de una conocida constante de su gestión, las muertes de niños indígenas, por Desnutrición, Enfermedades, Deshidratación, Pobreza Extrema y el abandono absoluto de su Gobierno, con los pueblos indígenas de los departamentos de Rivadavia Oran y San Martin.

Este muchacho de apenas 55 años, se encontró y tropezó con la gobernación de la gran Provincia de Salta, entre políticas de medianoche cantatas y contubernios, lleva varios años comandando la destrucción y el estancamiento de la Linda para el turismo.

La realidad es más insólita que la novedad que los primeros habitantes del territorio salteño, los pueblos indígenas Wichis, Chorotes, Guaraníes, Tobas, Coyas, Quechuas, no son considerados argentinos, ni mucho menos, ciudadanos o pobladores Salteños, por el actual gobernador.

Ruperto Sáenz, conduce el gobierno de Salta a sabiendas de los habitantes de la linda que lo entronaron como gobernador por ser amigo / aliado de Olmedo, Romero, Urtubey y tantos otros.

Es el único responsable al no lograr llevar agua potable a las comunidades indígenas, en 5 años de despilfarro de los recursos que le fueron asignados desde el gobierno nacional en la gestión pasada.

Las muertes de niños Indígenas, femicidios, chineo, trata, zona liberada a las drogas y tráfico de todo tipo de mercadería o estupefacientes, fueron el marco de su gestión.

En este editorial no mencionaremos los datos de los menores Indígenas fallecidos en virtud que los mismos, son ya públicos y de amplia difusión, hasta incluso utilizados por otros medios de prensa que responden a pautas y el periodismo de chequera fácil.

El dolo ocasionado por el gobierno provincial a los pueblos Indígenas quedó totalmente al descubierto, puesto que no es una problemática de hoy, la lucha de los pueblos indígenas lleva años de enfrentamientos, diálogo, confrontaciones, sin lograr cambiar la realidad

Los funcionarios responsables actuales del gobierno de Salta por la muerte de niños Indígenas son conocidos, otros medios no dan nombres por falta de data, o por temores de pautas, el país los conoce, son siempre los mismos, con un líder:  Gustavo Adolfo Ruperto Sáenz Stiro

 Cada uno de los funcionarios de turno del gobierno de Salta son responsables como su gobernador por las muertes de niños, con el agravante de la complicidad del senador provincial Mashur Lapad, protegido por el pueblo salteño durante 30 años como legislador.

 Nada cambiará, la verdad de nuestro editorial será criticado por la exactitud de datos obviamente en redes sociales y también conocemos a los críticos de siempre, cómplices de prensa chequeras.

Lo importante es que nuestras fuentes de trabajo basadas en la ética de prensa e información nos brindan la posibilidad de asegurar que, el actual gobierno nacional se encuentra en la zona con un equipo de abordaje territorial completo, en conjunción con el Ejército Argentino y monitoreado desde Nación, en vistas de otorgar una solución a la interminable problemática de los pueblos Indígenas.

Queda totalmente expuesto, que la extorsión de los movimientos sociales, exponiendo el hambre y la pobreza como estandarte de lucha es un delito confeso ante la realidad de los únicos acreedores de prioridades en emergencias.

“Son absolutamente responsables los políticos Dirigentes de organizaciones o movimientos sociales que prohíban a los pueblos Indígenas en emergencia de la primera prioridad.”

 

Sin comentarios

 

 

 


Compartir este artículo
Salir de la versión móvil