Por «motivos personales» renuncia el presidente de la comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura Ricardo Recondo, representante de los jueces, presentó hoy su renuncia

Compartir este artículo

El texto de su dimisión aludía a cuestiones personales.

El representante de los jueces en el Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, presentó hoy su renuncia a la presidencia de la Comisión de Disciplina y Acusación de ese organismo por «motivos personales».

Recondo, cuyas posturas suelen acompañar los planteos de la oposición, informó hoy su decisión mediante una nota enviada a la presidencia del Consejo, en la que recorre su gestión en la comisión durante los últimos meses y señala como razón de su alejamiento «cuestiones personales».

En su lugar quedará la actual vicepresidenta de Acusación, la senadora chaqueña por el Frente de Todos, María Inés Pilatti Vergara, hasta tanto se conforme un nuevo Consejo después de las elecciones, señalaron fuentes del organismo a Télam.

El plenario del Consejo sesionó hoy y justamente designó un nuevo secretario en la comisión de Acusación a propuesta de Pilatti de Vergara, que postuló al abogado Juan Carlos Cubría.

El flamante secretario, convalidado por el voto de siete consejeros del oficialismo más aliados y seis abstenciones de la oposición, tiene una larga trayectoria como empleado del Consejo en el que llegó a ser su administrador general en 2015.

Hijo de la jueza federal María Servini y del brigadier de la Fuerza Aérea Juan Cubría, el nuevo secretario es egresado de la Universidad de Belgrano en abogacía, y de la Universidad de Buenos Aires en ingeniería industrial

Fuente: Télam


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *