Icono del sitio INFO PAIS

«NO PASARÁN, NO VAN A PASAR»

Compartir este artículo

“a 40 años de la restauración de la democracia, la elección presidencial del 2023 -como nunca en los tiempos recientes- puede ser una bisagra en la historia argentina, que signifique un retroceso a los peores tiempos” dice el documento que fue firmado por organizaciones civiles, de derechos humanos, sindicales, políticas reconocidas en el acto realizado en el Teatro La Plaza, este lunes.

«El primer lugar ocupado por Javier Milei en las PASO instala una gran preocupación para todos los sectores democráticos y progresistas de nuestro país. Están en juego los valores y el consenso democrático del ‘83”, reza el texto.

Desde las 16hs se congregaron en avenida Corrientes 1660, CABA, para reconocer el trabajo militante de Las Madres Plaza de Mayo, representadas por Taty Almeida y a los Pueblos Originarios a través del dirigente Coya, Daniel Segovia, presidente del Consejo Nacional de Política Indígena, además de otros referentes y militantes sociales y políticos.

Así fue que en el escenario, al final de los reconocimientos, el líder del Consejo Nacional de Política Indígena, refiriéndose a la ultraderecha fascista argentina; «No pasarán, no van a pasar» remarcándose con este lema que el voto indígena es nacional, popular y originario, con un expreso apoyo a la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi. 

En lo referido al documento que contó con una variada adhesión, en el mismo, sostienen que: respecto a Milei que “su discurso agresivo; su negacionismo del genocidio perpetrado por la última dictadura cívico militar; su permanente apología al terrorismo de Estado; su desinterés por los efectos de la crisis climática y el calentamiento global, su manifiesta misoginia; sus propuestas privatizadoras de la salud, la educación y la ciencia; su expresa voluntad de retornar a las “relaciones carnales” con Estados Unidos y su determinación de que la seguridad interna quede en manos militares, suponen un riesgo cierto para la sociedad y la Nación misma”, continúa.

“…Es por ello, que todas y todos los firmantes nos comprometemos a trabajar decididamente para que en las elecciones generales de octubre nuestros compatriotas NO voten a la derecha y se expresen contra el engaño reaccionario que manipula el legítimo descontento y el justo reclamo para derogar definitivamente los derechos ciudadanos, las conquistas colectivas y las libertades individuales”.


Compartir este artículo
Salir de la versión móvil