El transfeminismo popular se moviliza este sábado 3 de junio a Plaza Congreso para volver a reclamar por #NiUnaMenos.
Mona Córdoba, referenta del frente feminista de Somos Barrios de Pie, Marea Feminismo Popular CABA, expresó la necesidad de que «el movimiento recupere su centralidad y masividad para un impacto más resolutivo en la agenda política y social».
En los encuentros previos a la gran convocatoria del próximo sábado se planteó la importancia de dirigir la movilización hacia la Plaza del Congreso, donde se leerá un documento y se llevarán adelante actividades culturales.
Córdoba destacó que «la centralidad en el Congreso permite visibilizar la urgencia que existe en materia de políticas públicas que amparen, no solo la urgencia en los casos de violencia, sino también la desigualdad económica y misoginia constante con que vivimos».
Por último, la referenta hizo hincapié en los pedidos de justicia que se llevan adelante por femicidios y transfemicidios diarios: «La importancia de salir a las calles radica principalmente en quienes este sábado no van a poder salir, vamos por nuestras compañeras Araceli y Milagros, por sus familiares y por todas las mujeres y disidencias que fueron asesinadas en manos de esta cultura patriarcal».