«La búsqueda de los niños/as robados de la dictadura en peligro? En el dia de ayer trascendió que el gobierno negacionista de Milei, Villarruel y Bullrich quiere, por intermedio de un decreto, borrar de un plumazo una política de reparación que lleva más de 20 años.» Alerta Pietragalla Corti en su perfil de la red X.
El ex funcionario nacional, además de hijo recuperado, dijo «Quieren anular el decreto de creación de la Unidad de Búsqueda de Niños Desaparecidos en Dictadura (UEI). Paradojicamente, cuando el gobierno hace esfuerzos para mostrarse «sensible» con el caso Loan, debilita a la Comision Nacional por el Derecho a la Identidad (CONDI), impidiendo que pueda investigar y pedir información a distintas agencias del Estado por el secuestro de más de 300 niños y niñas en el periodo de la dictadura. Los argumentos falaces que sostienen que una oficina del Ejecutivo no puede investigar se contradicen con el claro ejemplo de la Oficina Anti Corrupción, creada por decreto y con facultades de investigar, así como la famosa CONADEP, que investigó asistiendo y aportando a la justicia material probatorio para poder llevar adelante el juicio a las Juntas.»
La búsqueda de los niños/as robados de la dictadura en peligro?
En el dia de ayer trascendió que el gobierno negacionista de Milei, Villarruel y Bullrich quiere, por intermedio de un decreto, borrar de un plumazo una política de reparación que lleva más de 20 años.
Quieren anular… pic.twitter.com/ozfhwN2V6y— Horacio Pietragalla Corti (@pietragallahora) June 27, 2024
Pietragalla Corti, agregó: «De esa información, la justicia argentina se nutrió por más de 20 años para resolver la identidad de decenas de jóvenes, pero también para juzgar a los responsables de estos delitos. Yo sufrí el secuestro por más de 26 años. Perdí la posibilidad de conocer a gran parte de mi familia. Me acerqué en el 2002 a la CONADI y pude recuperar mi verdad. Hay cientos de hombres y mujeres que tienen ese mismo derecho. Hoy, quienes avalaron el robo de bebés gobiernan e intentan lo que ni siquiera las leyes de impunidad lograron. Fue un plan sistematico de robo y apropiación de menores, demostrado y confirmado por la justicia. Cada unos de los hombres y mujeres que van recuperando su verdad representa una victoria de nuestra democracia y eso les duele. Y mucho.»