El gobierno nacional entró en desesperación total, tras enfrentarse en una interna feroz, la que los está devastando a un punto de colocar en dudas las órdenes del presidente Javier Milei, cuando decidió declarar una Batalla Cultural en el país.
El peor 25 de Mayo es el que vivirán los seguidores de la Libertad Avanza LLA porque detrás de los anuncios eufóricos de Milei, durante acto de presentación de su libro y show circense en el Luna Park, anunciara como objetivo principal y única meta del gobierno Libertario, emprender una Batalla Cultural en Argentina contra lo que el mandatario identifica como “zurdos”
La Batalla Cultural es una mínima expresión que utiliza el presidente para referirse a una situación que tienen en claro quienes luchan desde hace 200 años con el arma más increíble que pueda existir; “ La Cultura”. A través de esa humilde expresión, deja expuestas sus intenciones de luchar contra la Identidad, idiomas , costumbres, medicina ancestral, música andina y el arte culinario de los primeros habitantes es absolutamente imposible. No hay modo que borre el libertarianismo mileista, la historia identitaria de los Pueblos Originarios.
Más allá de las Interpretaciones que el país quiera dar a los gritos del show del Luna Park pasado, el presidente argentino de origen extranjero, no pudo ocultar su enojo por la realidad que puede destruir cualquier pensamiento; la política Indígena.
La batalla Cultural es un concepto muy utilizado por distintos autores, tinteros y plumas, pero es la bandera más visible de la actualidad con la que los Pueblos Indígenas ganaron las últimas elecciones en distintos tiempos electorales del país, usando de modo preponderante el idioma genuino como estandarte.
Nuestro editorial se complace en expresar la gran satisfacción que ocasiona como trabajadores de prensa informar que fuimos pioneros en sostener contenidos directamente específicos y concordantes con la genuina Batalla Cultural.
Así también es importante informar que la oposición al Gobierno de Libertad Avanza negó en la actualidad, discutir derechos de identidad, tierra, educación, trabajo, salud y en especial la jerarquización del Convenio Internacional 169 de OIT que resulta única herramienta de protección real para los Derechos humanos de Pueblos Indígenas en Argentina.
La batalla Cultural será a partir de hoy una pesada factura que muchos no quisieron aceptar y que el mismísimo Gobierno Nacional en manos libertarianistas enfrentará en un intento vano de confrontar con lo imposible.
La prueba más increíble de tantos años de lucha sobre la Batalla Cultural ganada la hizo visible el periodista Paulo Kablan en una entrevista radial realizada al presidente del Consejo Nacional de Política Indígena, Daniel Segovia, en junio del año pasado.
“La Batalla Cultural la ganamos y la seguiremos ganando y sosteniendo”, sentenció Daniel Segovia Pte. del CNPI.
Conocemos mucho más de la Batalla Cultural y es la pronta inauguración del Salón de los Pueblos Indígenas es UE es la principal herramienta de lucha con exhibición de las artesanías de la Cultura ancestral, obras de arte en Palo Santo, Chaguar, Aguayos, Tejidos, Caña, Chala, Palma, Arcilla, únicas obras que se expondrán en Casa de Piedra en el Corazón de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Durísima empresa tiene el presidente argentino al enfrentarse a la Cultura específica de los pueblos que sostiene igualmente tradiciones y que, por tanto, imponen costumbres imposibles desarraigar.
La Cultura es mucho más amplia y extensa en nuestro país con una historia de fusiones de culturas que no lograron desaparecer a la cultura genuina. A la lucha del gobierno nacional, no sólo tendrá la cultura indígena como imposible, sino también como bastión de la cultura argentina.