Advirtió que no continuará la obra pública para los municipios, ni las provincias que en tal caso tendrán que buscar el financiamiento por sí mismos en el sector privado.
Así lo reconoció el electo mandatario que advierte cambios drásticos económicos a partir del 10 de diciembre, a lo que suma una fuerte política de Seguridad.
Sus declaraciones fueron expresadas durante el programa que conduce Alejandro Fantino quien le consultó cómo será el futuro de las obras públicas municipales como las cloacas que pudieron quedar pendientes de terminación en varias ciudades y comunas del país. A esto, Milei, respondió: » Nosotros no tenemos plata por lo cual, esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las termine el sector privado. Nosotros no tenemos plata. Si hay déficit fiscal.» Ante tal respuesta, Fantino re preguntó ¿con qué te la paga el intendente? Milei, insistió: «busquen la forma de financiarlo».
Agregó «vamos a ir a un sistema de iniciativa privada a la chilena. Entonces, le buscará la forma el que hace el proyecto. No hay plata. Si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiper. Y nos vamos al 95% de pobres, y 70/80 % de indigentes.» Respondió molesto, a lo que dijo: «porque todos tienen un motivo por el que quieren gastar. ¿Queres gastar? Gastá más si querés, vení háblame del déficit fiscal… Hiperinflación y 95% de pobres. Dale!. Venezuela. dale. Venezuela hizo esto. Cuando se enfrentó a esto, Ecuador dolarizó. Multiplicó por diez los salarios, y cómo es… y… exterminó la inflación. ¿Sabes? el plan más parecido al que nosotros proponemos ese el de la convertibilidad. ¿Sabes cuánto era el salario en dólares cuando se fue Alfonsín? 180 dólares. ¿Sabés a cuánto lo llevó Menem? 1800» enfatizó.
En tanto en otro programa televisivo, el mandatario electo dijo que el 10 de diciembre deberá decirle a la gente la cantidad de obras que están plantadas, en alusión a los problemas que considera heredará su gobierno de la gestión peronista. «Nosotros vamos a hacer todo lo humanamente posible para evitar la hiperinflación y para poder escapar en lo que podría ser la peor crisis de la historia Argentina,
Pero que tengan consciencia que no hacerlo, no intentarlo o tratar de escaparle a esa realidad va a derivar en una crisis muy, muy profunda. Por lo tanto, es probable que tengamos que soportar seis meses duros, pero van a ser la base del despegue de Argentina.» Agregó Milei.
Aunque insistió: «si no lo hacemos, la realidad va a ser infinitamente más dura que el caso que vos estabilizas poniendo todo en orden»
Milei, además dijo: «el desafío es exterminar la inflación, sentar las bases del crecimiento económico y darle una pelea frontal y directa a la inseguridad»