En un mensaje oficial emitida por la Presidencia Argentina, el mandatario de LLA, fustigó la protesta en contra de su proyecto de Ley que se realizó esta tarde frente al Congreso de la Nación.
Pese a que no había manifestantes con otra actitud que la de exhibir carteles y cánticos en contra del Proyecto de Ley de Bases, el plan de represión policial, constó de agredir a manifestantes y legisladores nacionales opositores a quienes rociaron gas pimienta y golpearon, al punto de tener que hospitalizarse al menos a cinco diputados de UxP.
Por su parte, las organizaciones manifestantes, repudiaron el accionar de las fuerzas represoras comandadas por Patricia Bullrich bajo mando del Presidente Milei.
Desde CONADU Histórica repudiamos la brutal represión que, una vez más, desató el gobierno de Milei contra el pueblo trabajador que se movilizó a la Plaza de los dos Congresos para exigir que el senado rechace la Ley Bases.
Con camiones hidrantes, gas pimienta y palos se arremetió contra las y los manifestantes que nos encontrábamos ejerciendo nuestro legítimo derecho a la protesta. Las fuerzas represivas, comandadas por Patricia Bullrich, volvieron a dejar personas heridas y hospitalizadas.
Este operativo desproporcionado y la masiva movilización de hoy, dejan en evidencia que el Senado pretende aprobar una ley que va en contra de los intereses del país, la industria nacional y las mayorías populares.
CONADU Histórica – CTA Autónoma