MAPUCHES PERDIERON CONTRA EL INDEC EL CENSO NACIONAL 2022 EN MARCHA

Compartir este artículo

El planteo judicial del grupo que se autopercibe «Tejido de Profesionales Mapuches» fue descartado y el CENSO 2022 se hará tal como estaba dispuesto por el INDEC.

Con la realización del operativo estadístico, se da por finalizado el planteo nulo del amparo sin efecto presentado ante el juzgado Nro 4, Contencioso Administrativo.

Así lo había anticipado IP y lo sostiene esta editorial, pese a que dicho sector refirió en redes sociales, a la publicación de «fake news».

El 18 de mayo sigue adelante el CENSO NACIONAL sin impedimentos legales emanados por la justicia en el fuero administrativo. Así quedó fuera de discusión un planteo insostenible sobre cuestiones idiomáticas que no fueron fundamentadas de modo razonable.

El grupo, que no tiene representación nacional de los pueblos originarios, buscaba impedir la realización del primer censo en el que se medirá la cantidad de personas que pertenecen a Pueblos Originarios como parte de su identidad.

La facción que coordina Verónica Azpiroz Cleñan, nombrada como «Tejido de Profesionales Mapuches» debe su nombre a la rápida decisión de un grupo vecinal.

Lo sucedido muestra que el objetivo era impedir al Estado nacional desarrollar una tarea que deja asentado el mapa de la realidad argentina incluyendo a los Pueblos Originarios y sus idiomas en una decisión política histórica.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.